En efecto, A99. La sociedad española se ha endeudado...

Liberal: Estoy de acuerdo en general con lo que comentas pero tanto echar la culpa a los bancos, a los activos tóxicos, Al PSOE, al PP etc. etc pero no echamos la culpa al consumo desaforado que se ha producido y que ha hecho que la gente se endude hasta los ojos para después ocurrir lo que ha ocurrido. Recuerdo que el profesor Rodriguez Braun en el año 2.007 en una tertulia ya avisaba que las familias se estaban endeudando en demasía y podría tener consecuencias desastrosas en caso de que el ciclo económico se invirtiera como así ha sido. Decía también este profesor que si te endeudas al 50% no tienes grandes problemas, si lo haces al 60% piénsatelo, si lo haces al 70 corres mucho peligro pero si lo haces más no te salva ni la unción como así ha sido.
El tiempo le ha dado la razón a este economista de prestigio que al cambiar el ciclo económico ha pillado a cientos de miles de familias que se habían endeudado demasiado y no pueden salir del aprieto. Pero aquellas que han hecho números antes de, lo tienen mucho más fácil.

Saludos.

En efecto, A99. La sociedad española se ha endeudado demasiado. Los banco tiene su culpa, pero no toda. El Sr. Ordóñez cada poco nos ha venido anunciando lo mal que íbamos. El gobierno de Zapatero no le ha hecho ni puñetero caso. Y gastando, gastando sin cesar. Nunca he visto yo al gobierno socialista AHORRAR. Ahora es tarde, estamos prácticamwente en quiebra. Y posiblemente seamos inbtervenidos, nuestra prima de riesgo donda los 400 puntos básicos... demasiado. Ajo y agua. Un saludo.