FERISA. ¡Joder, qué clase más chula! ¿De dónde la habrán...

UNESCO: Cuba es el único país de América Latina en garantizar una educación para todos

Cuba es el único país de América Latina en alcanzar los objetivos globales de la Educación para Todos en el periodo 2000-2015, según la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)

En un informe divulgado en su sede París, precisó la institución que el objetivo central de la escolarización universal de todos los niños en edad de cursar la enseñanza primaria, fue concretado sólo por la mitad de las naciones del orbe.

Explica ese organismo de la ONU que otras de las metas son extender y mejorar la atención y educación de la primera infancia, garantizar que los jóvenes y adultos tengan iguales oportunidades de acceso al aprendizaje y la adquisición de competencias para la vida diaria, entre otras.

La UNESCO calcula que serán necesarios 22 mil millones de dólares anuales para complementar las contribuciones previstas por los gobiernos, ya por de sí ambiciosas, si se quiere garantizar el logro de las nuevas metas en materia de educación que se están fijando ahora para el periodo dos 2015- 2030.

Subrayó la directora general de la organización, Irina Bokova, que pese a los impresionantes avances registrados en todo el mundo en materia de educación, para que la universalización en esa esfera llegue a ser una realidad, es necesario adoptar estrategias específicas y financiarlas adecuadamente.

Ver más: UNESCO: Cuba es el único país de América Latina en garantizar una educación para todos http://www. trabajadores. cu/20150409/unesco-cuba-es-el- unico-pais-de-america-latina-e n-garantizar-una-educacion-par a-todos/

FERISA. ¡Joder, qué clase más chula! ¿De dónde la habrán sacado? Mira ferisa, cuando los estómagos gritan el hambre, es muy difícil poder estudiar. Para estudiar hay que alimentarse bien. Estoy maravillado de la foto que nos presentas. Mira Ferisa, recuerdo en mis años escolares que, cuando llegaba al cole alguna figura política (el alcalde, por ejemplo; o un inspector de enseñanza, o el obispo) nos decían que llevásemos a la escuela la mejor ropa que teníamos; es decir, la de los domingos. Y que fuéramos bien lavados y peinados... Era la dictadura de derechas, lo mismo que la dictadura de izquierdas, hay que dar buena imagen al mundo. Bueno, tú me entiendes.

Un saludo.