Ferisa, siempre he rechazado el bloqueo que Cuba tiene,...

Fundación Internacional de Derechos Humanos

Solidaridad con la República de Cuba, cuya ciudadanía padece el efecto combinado de la crisis mundial, unida a la flagrante violación de #DerechosHumanos que representa el injusto e ilegal Bloqueo económico, comercial y financiero que ya se prolonga por más de 60 años.

ROGERS WATERS SOBRE CUBA
Si le intere­sa mi casa y no me la pue­de com­prar, es por­que no se la quie­ro ven­der, ni tam­po­co se la quie­ro alqui­lar o arren­dar… Enton­ces usted me encie­rra en mi casa, y no me deja salir para ir al super­mer­ca­do, ni a la far­ma­cia, ni al ban­co, y tam­po­co deja que me ven­dan los repues­tos del carro o la moto, y auna­do a esto me can­ce­lan las cuen­tas y tar­je­tas de cré­di­to y aho­rro… Al cabo de un tiem­po mis fami­lia­res se van a deses­pe­rar, algu­nos esca­pa­rán por la ven­ta­na… y usted des­de afue­ra empe­za­rá a voci­fe­rar que soy un inep­to para con­du­cir las rien­das de mi casa y que soy un dic­ta­dor, que hago sufrir a mi fami­lia… y enton­ces van a comen­zar a decir que el gobierno de mi casa está en CRISIS y que los veci­nos ten­drán per­mi­so para INTERVENIR y ECHARME con el pro­pó­si­to de aten­der la CRISIS HUMANITARIA de mi fami­lia.
.
Eso si… nun­ca usted dirá que lo que le intere­sa es que­dar­se con mi casa. Y que por eso fue que usted me puso a mi en esta situa­ción tan CRÍTICA ante mi familia.
No al ­blo­queo
Cuba ­no es­tá­ so­la

Ferisa, siempre he rechazado el bloqueo que Cuba tiene, pero hay muchas cosas que no se entienden, por ejemplo, ¿Como puede haber colas para el suministro de leche y carne cuando es una isla verde que tiene suficiente potencial para desarrollar ambos productos?

¿Porqué las vacas, las ovejas son del Gobierno y si te nace un cordero y te lo comes a escondidas vas a la cárcel directamente? La leche está racionada y solo los niños y a los ancianos tienen la justita, por no decir las grandes diferencias sociales entre los Gobernantes y los Gobernados, así como los adeptos totalmente al Régimen (sabemos como vive alli y donde vive Willy Toledo, por ejemplo)

Yo creo que por mucho bloqueo que tengan, no creo que de fuera le van a bloquear las vacas o las ovejas,
pienso que internacionalmente se le ha hecho mucho daño, pero interiormente tampoco tienen un Gobierno que ayude a la población a vivir decentemente y sobre todo a tener libertad.

¿A que se debe eso?

Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
A que es una dictadura de izquierdas.
Es una dictadura pero también Marruecos a la que defiende la derecha. Dicen que no les debemos violentar.
No es comprensible. Los cubanos son nuestros hermanos y ponernos institucionalmente y directamente contra su gobierno perjudicará al pueblo y a nuestra protección cuando todo pase, porque no hay duda de que pasará.
El Gobierno de España no debe incrementar la crispación como nunca se ha hecho con ningún país que no nos toca tan cercano.
Mari. Cuba y los cubanos vivían de la caña de azúcar, el tabaco, los cereales y tubérculos, poca ganaderia, el turismo... Tabaco y azúcar se cayó por su propio peso y por el embargo que impedía la evolución en ambos campos.
Las explotaciones agrícolas se expropiaron y quedaron con rendimientos menores, el embargo no permitió la evolución. No tienen combustibles fosiles. Sus amigos ricos no tienen nada que ganar y viven muy lejos, así que las ayudas (como a España, la leche en polvo, armas para no ... (ver texto completo)
Mari, entiendo las dificultades que nuestra mentalidad alienada a los valores y principios del modelo socio-economico liberal, para comprender y entender otras formas de organizacion socio-economica que tengan un acerbo profundo de caracter social, en la que se dirimen las dos formas de organizacion socio-economica, la liberal que supedita la sociedad y la hace dependiente de su modelo economico, donde la sociedad se rige por valores y principios mercantiles, y la social, que supedita la economia ... (ver texto completo)