Por cuatro chiflados como tu que aún creen en el comunismo...

Fundación Internacional de Derechos Humanos

Solidaridad con la República de Cuba, cuya ciudadanía padece el efecto combinado de la crisis mundial, unida a la flagrante violación de #DerechosHumanos que representa el injusto e ilegal Bloqueo económico, comercial y financiero que ya se prolonga por más de 60 años.

ROGERS WATERS SOBRE CUBA
Si le intere­sa mi casa y no me la pue­de com­prar, es por­que no se la quie­ro ven­der, ni tam­po­co se la quie­ro alqui­lar o arren­dar… Enton­ces usted me encie­rra en mi casa, y no me deja salir para ir al super­mer­ca­do, ni a la far­ma­cia, ni al ban­co, y tam­po­co deja que me ven­dan los repues­tos del carro o la moto, y auna­do a esto me can­ce­lan las cuen­tas y tar­je­tas de cré­di­to y aho­rro… Al cabo de un tiem­po mis fami­lia­res se van a deses­pe­rar, algu­nos esca­pa­rán por la ven­ta­na… y usted des­de afue­ra empe­za­rá a voci­fe­rar que soy un inep­to para con­du­cir las rien­das de mi casa y que soy un dic­ta­dor, que hago sufrir a mi fami­lia… y enton­ces van a comen­zar a decir que el gobierno de mi casa está en CRISIS y que los veci­nos ten­drán per­mi­so para INTERVENIR y ECHARME con el pro­pó­si­to de aten­der la CRISIS HUMANITARIA de mi fami­lia.
.
Eso si… nun­ca usted dirá que lo que le intere­sa es que­dar­se con mi casa. Y que por eso fue que usted me puso a mi en esta situa­ción tan CRÍTICA ante mi familia.
No al ­blo­queo
Cuba ­no es­tá­ so­la

Ferisa, siempre he rechazado el bloqueo que Cuba tiene, pero hay muchas cosas que no se entienden, por ejemplo, ¿Como puede haber colas para el suministro de leche y carne cuando es una isla verde que tiene suficiente potencial para desarrollar ambos productos?

¿Porqué las vacas, las ovejas son del Gobierno y si te nace un cordero y te lo comes a escondidas vas a la cárcel directamente? La leche está racionada y solo los niños y a los ancianos tienen la justita, por no decir las grandes diferencias sociales entre los Gobernantes y los Gobernados, así como los adeptos totalmente al Régimen (sabemos como vive alli y donde vive Willy Toledo, por ejemplo)

Yo creo que por mucho bloqueo que tengan, no creo que de fuera le van a bloquear las vacas o las ovejas,
pienso que internacionalmente se le ha hecho mucho daño, pero interiormente tampoco tienen un Gobierno que ayude a la población a vivir decentemente y sobre todo a tener libertad.

¿A que se debe eso?

Saludos.

Mari, entiendo las dificultades que nuestra mentalidad alienada a los valores y principios del modelo socio-economico liberal, para comprender y entender otras formas de organizacion socio-economica que tengan un acerbo profundo de caracter social, en la que se dirimen las dos formas de organizacion socio-economica, la liberal que supedita la sociedad y la hace dependiente de su modelo economico, donde la sociedad se rige por valores y principios mercantiles, y la social, que supedita la economia al bienestar social, y se rige por valores y principios basado en derechos humanos. Resumido, entre los poseedores en propiedad de los medios de vida de la gente, y los desposeidos de tales medios, que se ven obligados a vender su fuerza de trabajo, que es la creadora de la riqueza, que se apropia el propietario a cambio de un salario minimo de subsistencia.

Para el mundo liberal, los pueblos no cuentan, pero los utilizan para seguir extrayendo los beneficio de esa explotacion en condiciones minimas de trabajo. Para la revolucion Cubana, el pueblo lo es todo, y giran en torno de si mismo, el propio pueblo es el sujeto de su propia historia, no se resignan a vivir la historia que otros escriben, tienen dignidad y la rebeldia necesaria para resistir, apesar de los intentos fallidos que el imperio y sus lacayos pretenden para doblegar a esa rebeldia.

En Cuba hay democracia, pero no esta sustentada sobre los que viven del sudor ajeno y los que viven de su propio sudor. Los partidos politicos surgieron de la lucha existente entre los trabajadores y los empresarios. La existencia misma de los partidos y sindicatos, reflejan muy bien el antagonismo de intereses entre los propietarios y los desposeidos, donde los desposeidos son considerados simple mercancia con valos de uso y de cambio, que necesitan participar en el mercado de trabajo para poder vender sus fuerza de trabajo a cambio de los medios de vida que le permitan sobrevivir, determinados por el propietario y en las condiciones que éste determine. Los sindicatos y su lucha ha logrado las conquistas sociales de las que gozamos, unas conquistas minimas, despues de tantos años de lucha, sudor y lagrimas, que peligran continuamente, porque para unos sus salarios son su medios de vida y para otros una disminucion de ingresos. En Cuba, no estan en contra la propiedad privad, estan en contra de la propidad que permita a unos explotar a otros, en contra de la propiedad de los medios de producion.

Los de las ovejas, el cordero, la vaca, el coche, la casa, la moto, et no dejan de ser simplezas que poco aportan al tema

En Cuba, lo colectivo esta por encima de lo individual, y la cultura liberal, ensalza el individualismo porque es su manera de dididir a los pueblos, de crearles estratos y categorias, para que esas desigualdades sirvan para impedir que la gente vea el interes de lo comun por encima del interes individual.

El imperio no permite que los pueblos sean soberanos y determinen sobre sus riquezas naturales, imponen su principio de que la explotacion de la tierra y del humano, requiera de las empresas que esos propietarios de medios organizan, exploten y se enriquezcan. Vivimos en un mundo donde la riqueza se fundamenta en la miseria, la pobreza y la desigualdad. Los ricos se hacen mas ricos en la medida que los pobres se hacen mas pobres.
Los sindicatos se organizaron para defenderse los trabajadores de la explotacion empresarial, despues de muchas vicisitudes de sufrimiento, y penalidades, manifestando la injusticia social que supone que unos pocos se eriquezcan con la explotacion de unos muchos en condiciones de miseria, persecucion, asesinatos, exilios y traiciones. Los sindicatos y los partidos politios surgieron al calor de la lucha de intereses, entre los que trabajan y los que viven del fruto del trabajo ajeno, por el hecho de poseer en propiedad los medios de vida de los demas. Sin la existencia de las clases sociales, los sindicatos y los partidos politicos perderian su razon de ser, una vez que su razon de existir desaparezca, su naturaleza se transforma.

En Cuba, no existen clase sociales, no existen intereses antagónicos, luego los sindicatos y politios no luchan contra la injusticia social, juegan el papel de canalizar expresiones sociales colectivas, que promueven la participacion ciudadana en todos los ambitos de su vida social, cultural, economica, politica, artistica, etec... todos pueden ser candidatos y todos pueden representar los intereses colectivos, que no los personales.

A la hora de analizar debemos liberarnos de la alienacion que nos supedita a valorar sobre principios del amo, y pretender que todos los pueblos deberian estar supeditados y deberian gozar de la democracia liberal, que esta sustentada sobre la propiedad privada de los medios de vida de la gente y sobre los privilegios que esa propiedad otorga. Los pueblos deberian aprender del pueblo cubano, que despues de sesenta años de bloqueos, sanciones, terrorismos, invasiones, fumigaciones negativas para la agricultura, intentos de asesinato a su presidente, etecétera, aún esta en pie, gritando patria o muerte. Es un ejemplo de dignidad universal

Si el bloqueo fuera una excusa, porqué no lo suprimen, y permiten que se arruine a si misma, sin pretexto, que justifique que el mundo liberal es superior al mundo de la sociedad colectiva? Si el pueblo cubano tuviera una gestion economica desastrosa, porqué no suprimen el pretexto, en lugar de cercenarla, e impedir que se pueda desarrollar. Porque saben que dejar a Cuba comercializar como los demas paises, podria dar muchas sorpresas al mundo del capital, y seria un peligro que se considere una referencia universal como modelo socio-economico. El capitalismo no lo bloquea para salvar al pueblo, sino porque no se rinde y no se deja dominar.

Para criticar a Cuba, solo se debe ver las estadisticas de modos de vida en los paises del Caribe y del continente sud-americano. Os podeis llevar enormes sorpresas, sobre lo que es importante para Cuba y lo que es secundario, y no prejuzgar a los demas sobre las limitaciones propias. Los medios pantuflares, no estan para hacernos mas listos, sino al contrario, para seguir alimentando nuestra tontuna, reflejada en los directores de esos medios, que dicho sea de paso, lo consiguen.

Los ricos que se creen ricos, es la propio, los pobres que se creen ricos, es una distorsion de la propia realidad. El producto mejor elaborado del modelo de producion del sistema liberal, es conseguir que el trabajador asuma como propio los valores y los principios del amo, que piense que los logros del amo le son propios, y asi los festeje.

Nos prestamos al juego del amo, por nuestras ignorancias, nuestras limitaciones y nuestras arrogancias de pensar que todos deben ser iguales, y gozar de las mismas situaciones. Los esclavos, acostumbrados a serlo, ignoran el significado de libertad y de liberarlos no sabria qué hacer con ella. La libertad del amo no es la libertad el manigeros.
Estan masacrando al pueblo colombiano, y los medios pantuflares ni se inmutan, qué casualidad

Un saludo, Mari

Por cuatro chiflados como tu que aún creen en el comunismo trasnochado se encuentra este pobre país en la indigencia y miseria, más te valdría que de una puñetera vez cambiaras de mentalidad y te actualizaras, ¡majadero!
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Te recuerdo y recordaré lo que acabas de decir: "comunismo trasnochado". Aplícatelo sirve para todos los comunismos de hoy. Soplar y sorber con la misma palabra... como que no, son cosas de Vox.