Todos los comentarios que se hacen me gustan bastante.
Las eras, trillar, Sta. Ana, Santiago... perruñillas, mantecados. El poyo enfrente de la casa de Conde, donde siempre había estudiantes que venían de vacaciones y le rodeaban para que les contase tantísimas cosas que él sabia. Se quedaban boquiabiertos escuchándole. Qué orgullosa me sentía cuando se levantaba, siempre tenía manos que le ayudasen, ellos se quedaban allí, viéndole alejarse y sólo yo tenía el privilegio de marcharme con él, agarrada a su garrota.
Que recuerdos imborrables.
Toc, toc, toc..
Se te olvida mencionar cómo se metía y reía de Liberal/Conde y ahora quiere tomar unas cañitas con torreznos, además! en El Barco, eso sí, usando el nombre de Camino en lugar de Mary.
Perooooo, soy leal a los mios y por ellos....... me mojo!
Saludos
Invitas a Mary y no me invitas a mí?
Ayyy, queridisimo! con las ganas que tengo de ir por allí y acercarme a mi pueblo... hace tantísimos años que ya ni lo conocería.
Va sola la condesa consorte o alguno más?
Un beso
“MI PUEBLO ES EL MEJOR”

Mijares, el mejor

diariodeavila. es - domingo, 06 de octubre de 2013

La fotografía enviada por la localidad mijariega se alza con el primer premio de la primera edición del concurso "Mi pueblo es el mejor", en el que participaron 49 pueblos de la provincia • Albornos logra el accésit
Más allá de los ganadores, los organizadores de este certamen valoran la implicación, la creatividad y la originalidad de los pueblos participantes.
Por eso, quieren agradecer la participación ... (ver texto completo)
Creo que es cangrejo señal, que tiene una cosa blanca en la pata, pienso que autóctono no es pero no estoy segura del todo lo que si se es que era cangreja
¿Qué es un cangrejo señal? ¿Cómo sabe que es UNA CANGREJA?
Cangrejo ganador, este año no muy grande de 15 cm.
Creo que es cangrejo señal, que tiene una cosa blanca en la pata, pienso que autóctono no es pero no estoy segura del todo lo que si se es que era cangreja
Angel hay de todos, se esta intentando descastar el cangrejo americano ojala que podamos hacerlo y volvamos a degustar el autóctono. La fiesta fantástica, nunca había visto Herrera de Pisuerga con tanta gente, estas fiestas populares cada vez esta atrayendo a mas gente que quiere disfrutar de las fiestas con sabor a. El desfile muy bonito y colorista con carrozas muy bien logradas hechas por las peñas, las del desfile nocturno muy coloristas y lucidas, todo como os digo muy bonito, si no habéis asistido ... (ver texto completo)
Por supuesto, donde esté el cangrejo autóctono que se quite el otro. Pero me parece que nunca lo veremos. ¿Dónde hay cangrejos de " ESPAÑA"?

DENTRO DE UN MES SE CUMPLIRÁN LOS 34 AÑOS QUE LLEVAMOS SIN CANGREJOS ESPAÑOLES.

Un saludo.
Cangrejo ganador, este año no muy grande de 15 cm.
Este cangrejo, ¿es del país o es americano?
Cangrejo ganador, este año no muy grande de 15 cm.
Angel hay de todos, se esta intentando descastar el cangrejo americano ojala que podamos hacerlo y volvamos a degustar el autóctono. La fiesta fantástica, nunca había visto Herrera de Pisuerga con tanta gente, estas fiestas populares cada vez esta atrayendo a mas gente que quiere disfrutar de las fiestas con sabor a. El desfile muy bonito y colorista con carrozas muy bien logradas hechas por las peñas, las del desfile nocturno muy coloristas y lucidas, todo como os digo muy bonito, si no habéis asistido ... (ver texto completo)
El próximo fin de Semana se celebra en la Ciudad de Herrera de Pisuerga (Palencia) el 41ºFestiva Nacional de Exaltación del cangrejo de río. Como buena Herrerense animo a todos los que entráis en este foro a visitarnos en estos días, la fiesta comienza el viernes día 3 con la celebración de una cena Sueca, en la que participaran todos los vecinos, aportando sus viandas para compartir (no faltará el sabroso cangrejo). El sábado por la noche una gran cabalgata nocturna, con desfile de carrozas, a continuación ... (ver texto completo)
¿EL CANGREJO AMERICANO? O el nuestro. Si es el americano, no me va.
El próximo fin de Semana se celebra en la Ciudad de Herrera de Pisuerga (Palencia) el 41ºFestiva Nacional de Exaltación del cangrejo de río. Como buena Herrerense animo a todos los que entráis en este foro a visitarnos en estos días, la fiesta comienza el viernes día 3 con la celebración de una cena Sueca, en la que participaran todos los vecinos, aportando sus viandas para compartir (no faltará el sabroso cangrejo). El sábado por la noche una gran cabalgata nocturna, con desfile de carrozas, a continuación ... (ver texto completo)
caballistas recorrieron el "Camino de los Choriceros"
La Asociación ecuestre Valle del Corneja y la Asociación cultural Amigos de Mesegar organizaron esta ruta con el fin de recuperar el camino con fines de ocio en la naturaleza
La Asociación ecuestre Valle del Corneja y la Asociación cultural Amigos de Mesegar organizaron en la jornada de este domingo la I Jornada Ecuestre, cuyo objetivo fundamental no es otra que revitalizar el ‘Camino de los Choriceros’, senda por la que ha transcurrido esta ... (ver texto completo)
Unos 50 buitres hambrientos acaban con una vaca recién parida y su ternero

El ataque se produjo en la mañana del viernes en una explotación ganadera del término municipal de Herreros de Suso.
Un grupo de, al menos, unos 50 buitres atacaron en la mañana de este viernes a una vaca recién parida y a su ternero acabando con ambos, según ha relatado a esta redacción la propietaria de la explotación ganadera, situada en el término municipal de Herreros de Suso, Beatriz Díaz. Al parecer, el animal, ... (ver texto completo)