Curiosidades


Buenísimo el primero
LO acabo de ver, verdades como puños, no se puede decir mas claro.
Hola Clara. Curiosidades muy curiosas. Cierto el primero estupendo
Buenísimo el primero
Cocinar en el lavavajillas, la última locura para ahorrar en la factura de la luz.

¡En Internet se pueden encontrar muchas recetas!

JANIRE MANZANAS - ACTUALIZADO: 05/06/2021 08:32.

Este martes, 1 de junio de 2021, ha entrado en vigor la nueva factura de la luz en España. Establece tres tramos horarios (punta, llano y valle) con precios distintos. Las horas más baratas para poner en marcha los electrodomésticos son de 00:00 a 08:00 horas de lunes a viernes, pero la ordenanza municipal de muchas ciudades prohíbe hacer ruido de madrugada. Así que hay quienes se las ingenian para ahorrar en la factura de la luz, y lo hacen con ideas que parecen una auténtica locura, como cocinar en el lavavajillas.

No, no nos hemos equivocado de electrodoméstico. Se trata de aprovechar el calor que se genera en el ciclo de lavado para cocinar los alimentos. Como resulta lógico, los alimentos hay meterlos en un tarro de cristal con cierre hermético para que no se mojen.

La idea es aprovechar la limpieza de los platos para cocinar. Por lo tanto, se meten en el lavavajillas los platos sucios y, además, varios tarros con alimentos en su interior para que se cocinen durante el ciclo de lavado.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece esta técnica?

Aunque es ahora cuando se ha empezado a hablar de ello, no es algo nuevo. Se trata de una modalidad que nació en el año 2016 de la mano de Lisa Casali, autora del libro «Cocinar en el lavavajillas», que incluye una serie de consejos y recetas. Asegura que en este electrodoméstico, por increíble que parezca, se pueden conseguir platos deliciosos, con texturas y gustos que con las técnicas de cocina tradicionales no se podrían obtener.

Sí es cierto que es una técnica muy ecológica porque simplemente utiliza la energía del lavado. Además, es algo muy sencillo porque sólo hay que introducir los alimentos en recipientes herméticos y ponerlos en el lavavajillas.

¿Y las desventajas?

Ahora bien, algunos expertos advierten de que cocinar determinados alimentos en el lavavajillas para ahorrar en la factura de la luz no es una buena idea. Y es que este electrodoméstico no alcanza una temperatura tan alta como para eliminar los patógenos. Hay algunos alimentos, como los huevos o la carne de cerdo, que se deben cocinar por completo a una temperatura muy elevada.

Salmonete sobre pisto de verduras.

Una de las recetas que propone Lisa Casali es la de salmonete sobre pisto de verduras. En un bote de cristal hay que introducir varias rodajas de cebolla, un tomate troceado, pimiento rojo, berenjena y salmonetes. Se rocía con un chorro de aceite y un poco de vinagre, se salpimenta y se cierra. Luego, se introduce en un ciclo de lavavajillas de una hora a 55 grados, ¡y listo!
Un jubilado guarda tres toneladas de pesetas en su casa y se niega a cambiarlas.

El tesoro de Camilo estaría valorado en 6.000 euros, un millón de pesetas.

Libre Mercado2021-06-02.

El 1 de enero de 2002, doce países europeos, entre ellos España, vivieron un gran cambio en su economía al dejar atrás sus monedas locales y adoptar la moneda única, el euro. Desde entonces y hasta el 31 de junio de 2021 quedó habilitado el plazo para cambiar las pesetas por los euros en cualquier entidad bancaria. Pese al gran periodo de tiempo concedido para hacer la conversión, el Banco de España estima que 1.600 millones de euros, o lo que es lo mismo, 266.217 millones de pesetas siguen en los bolsillos de los españoles. Es decir, sus propietarios han decidido no ir al banco para cambiarlas por la moneda actual. El próximo 30 de junio es el último día para poder cambiar las pesetas por euros.

Entre las personas que no han querido pasar por caja y hacer esta conversión se encuentra un coleccionista llamado Camilo. Según cuenta en Telemadrid, tiene un millón de monedas de las antiguas pesetas que lleva coleccionando durante más de cinco décadas. "Yo era hostelero y las monedas que los clientes me dejaban de propina las he ido guardando durante más de cincuenta años", declara el coleccionista, que tiene que guardar el tesoro en un arcón de su casa.

En euros, el tesoro que Camilo tiene estaría valorado en 6.000 euros, un millón de las antiguas pesetas. Pero, pese a ello, el ahora jubilado no quiere hacer el cambio y deshacerse de las "rubias" que sus clientes le dejaban como propina en el bar. "Me han ofrecido hasta 40.000 y 50.000 euros por llevarse todas las monedas que tengo guardadas, pero siempre he dicho que no porque vale más el orgullo", afirma. Lo cual demuestra que tiene mucho más valor para los coleccionistas y como joya de colección, que valor real según el Banco de España.

De hecho, tal es la colección que su peso supera las tres toneladas algo que dificultó cuantiosamente el traslado de todas las monedas del bar de Camilo a su casa. "Necesitamos utilizar dos coches grandes para poder traerlas", cuenta el ahora jubilado. Pese al espacio que ocupan y al dinero que podría obtener a cambio, el valor sentimental parece pesar más en este caso.
Un sello de 1856 se subastará por más de 10 millones de euros.

Se creó cuando se vivía una escasez de estos productos y puso en jaque las comunicaciones entre la colonia Británica y el Imperio.

Patricia Malagón- 2021-05-26.

El próximo mes de junio los amantes de los sellos y la filatelia en general van a vivir uno de los acontecimientos más esperados de los últimos tiempos. Se trata de la subasta de Magenta, que es el sello más caro del mundo. En el año 2014 fue vendido por 6,6 millones de euros. Sin embargo, está previsto que ahora supere los 10 millones de euros debido a la expectación y al deseo que los grandes coleccionistas tienen sobre esta joya creada en el siglo XIX y que ha logrado sobrevivir hasta nuestros días.

Sotheby’s será la casa encargada de poner en venta esta pieza que se imprimió en 1856 en la Guayana Británica junto con otra serie de sellos similares. Sin embargo, este ha resultado ser el único superviviente y, por ese motivo, su valor ha aumentado de manera exponencial. Este no es otra estampa más, se trata de un sello que se creó cuando se vivía una escasez de estos productos llegando a poner en jaque las comunicaciones entre la colonia Británica y el Imperio. Por eso, el gobernador se vio obligado a buscar maneras alternativas de seguir elaborando sellos. Después, estos sellos alcanzaron una gran popularidad por ser mucho más coloridos que los demás.

Desde 1873, la pieza ha pasado por las manos de múltiples coleccionistas que lo han comprado para tenerlo en sus colecciones o como una forma de inversión a largo plazo, ya que desde 2014 hasta ahora su valor ha subido entre un 80% y un 100%. Ahora, volverá a ponerse en subasta para que los inversores y amantes de la filatelia puedan hacerse con esta pieza única y exclusiva que es la joya de la corona de cualquier colección de sellos.

Una subasta millonaria.

En la subasta, Magenta no va a estar solo. Estará rodeado de otras dos millonarias piezas para coleccionistas e inversores. Ese mismo día se pondrá en el mercado una moneda de águila doble del año 1933 que en su anterior subasta se vendió por 6,4 millones de euros. Además, también se subastarán cuatro sellos llamados Jenny invertida, que están valorados en más de 4,2 millones de euros.
Agua con miel (o sustancia dulce) es posible.
Hormigas organizadas
Las hormigas, ¿beben agua?
Hormigas organizadas
VACUNA PFIZER

Historia interesante, las vueltas de la vida.
Hace más de ochenta años, en Grecia, sesenta mil judíos vivían pacíficamente en Salónica. Era una comunidad vibrante y valiosa. La mayoría de estos judíos trabajaban en el puerto. Tanto es así que el puerto de Tesalónica incluso estuvo cerrado el sábado, Shabat. Allí también vivieron y estudiaron grandes rabinos eméritos. Todos se frotaron los hombros y se apreciaron unos a otros.
Pero el 2 de septiembre de 1939, en vísperas del estallido de la Segunda Guerra Mundial, es en esta gran comunidad donde el terror nazi aumentará repentinamente. El 6 de abril de 1941, Hitler invadió Grecia para asegurar su frente sur antes de lanzar la famosa Operación Barbarroja y su gran ofensiva contra Rusia. De los 60.000 judíos en Salónica, alrededor de 50.000 serán exterminados en el campo de concentración de Birkenau, ¡en un tiempo récord!
La masacre de los judíos de Grecia fue breve pero intensa. Muy pocos tendrán la oportunidad de hacerlo. Pero entre los supervivientes había una familia conocida como Bourla. Y después de la guerra, en 1961, nació un hijo en esta familia milagrosa en los campos. Sus padres lo llamaron Israel, Abraham. Creció y estudió veterinaria en Grecia. Un estudiante brillante, Abraham obtendrá su doctorado en biotecnología reproductiva en la escuela de veterinaria de la Universidad Aristóteles en Salónica.
A los 34 años decidió mudarse a Estados Unidos. Cambia su primer nombre Abraham, a Albert. Albert se integró a la industria médica. Progresó rápidamente y se unió a una empresa farmacéutica donde se convirtió en "director general". Abraham (Albert) ascendió de rango y obtuvo su nombramiento como CEO de esta empresa en 2019.
A lo largo del año Albert decide dirigir los esfuerzos de la empresa para intentar encontrar una vacuna contra un nuevo virus (Covid) que acaba de atacar al mundo. Realiza grandes esfuerzos financieros y tecnológicos para lograr su objetivo. Un año después la OMS (Organización Mundial de la Salud) valida su empresa para producir la tan esperada vacuna... Su vacuna se distribuirá en varios países entre ellos Alemania, que cuenta miles de muertos por la pandemia.
Irónicamente, esta vacuna que salvará la vida de millones de personas en todo el mundo, incluidos muchos alemanes, fue dirigida e impulsada por un pequeño judío de Salónica, hijo de sobrevivientes del Holocausto de quienes la mayoría de su gente fue exterminada por la Alemania nazi. Y es por eso que Israel se convirtió en el primer país en recibir la vacuna. En memoria de sus abuelos y sus padres, que dieron a luz a Israel-Abraham Bourla, conocido hoy como Albert Bourla: CEO de Pfizer.
La cascada de Ezaro en Dumbria en la COruña única cascada que desemboca en el mar, dentro de Europa.
La Luna tiene ‘una cola’ que llega a la Tierra y esta se puede ver una vez al mes, según científicos
La cola de sodio no es visible a los ojos humanos, pero con tecnología especial es posible divisarla.
Actualidad.

Una pareja gana y pierde 210 millones de euros del Euromillones el mismo día.

Su número había sido premiado, pero el pago no quedó registrado al no haber fondos en la cuenta bancaria.

REDACCIÓN TIRAMILLAS.

Actualizado 03/03/2021 - 12:55.

Una pareja británica podría tener hoy 210 millones de euros en la cuenta del banco, pero no es así. Rachel Kennedy y Liam McCrohan, de 19 y 21 años, vieron como su combinación resultaba ganadora. Los números eran correctos (6, 12, 22, 29, 33, 6 y 11) y, de hecho, llevaban jugando a estas mismas cifras durante cinco semana seguidas.

Entonces, ¿dónde está el problema? Pese a que su participación estaba programada para jugar siempre con los mismos números durante todas las semanas, aunque el pago no se realizó correctamente. Antes de darse cuenta, Rachel Kennedy ya había llamado a su familia y amigos para comunicarles la noticia.

En teoría, tanto ella como su pareja tenían 210 millones de euros. Sin embargo, cuando la entidad bancaria procedió a cargar el pago, vio que la cuenta no tenía fondos suficientes y no se produjo el abono de la cantidad estipulada. Es decir, finalmente no participaron de forma oficial en el sorteo.

En la cima del mundo.

"Me sentía en la cima del mundo cuando pensaba que habíamos ganado, pero cuando me enteré de que no era así, Liam estaba más preocupado de lo que estaba yo", ha explicado Rachel en declaraciones al rotativo británico The Sun.

Ahora, a esta pareja no le queda más remedio que superar el varapalo y seguir confiando en que, la próxima vez, no ocurrirá nada del estilo. Eso sí, lo que tienen claro es que jamás repetirán esta combinación. "No volveremos a usar estos números", han afirmado.
La picaresca de un alcalde en Galicia para saltarse el confinamiento que puede costarle hasta 3.000 euros de multa
Alberto García, regidor de Catoira y polémico por sus maneras tras tres décadas en el cargo, está siendo investigado por un cobro irregular
RELACIONADO
Las sanciones por no vacunarse en Galicia son solo la punta del iceberg de una ley muy polémica
Feijóo anuncia la apertura gradual de la hostelería y avisa de que la cepa británica es la predominante en Galicia
Encuentran y reconstruyen dos cuerpos con su ropa.
Se trata de un esclavo y su amo, víctimas de la erupción del Vesubio en el año 79