Curiosidades


Madrid tiene ya casi 64.000 mascotas más que niños menores de 10 años.
El jugador que dejó caducar un boleto de 292 millones de pesetas y otras historias curiosas de la Lotería Primitiva.

El mayor premio de la historia del juego se lo llevó un único acertante de Barcelona en 2015 que ganó 101,7 millones de euros.

Mónica Arrizabalaga.

Actualizado: 28/11/2020 01:10h.

Desde que el 17 de octubre de 1985 se celebró el primer sorteo de la Lotería Primitiva, se han sucedido infinidad de anécdotas sobre acertantes o compungidos jugadores que vieron pasar a la fortuna por su puerta. La primera se produjo en aquel estreno de la «Loto». Una mujer que acertó los seis primeros números de la combinación ganadora se quedó sin los 62 millones de pesetas de premio porque no le sellaron correctamente su boleto. ABC recogió la desgracia de esta primera acertante, así como otras muchas historias curiosas a lo largo de los años. He aquí algunas de ellas:

Un olvido imperdonable.

Dos vecinos de Gerona dejaron de ganar 150 millones de pesetas en enero de 1987 al olvidarse de sellar el boleto de la Lotería Primitiva en el que tenían seis aciertos. «Mi compañero se pasó el día llorando, porque este lamentable olvido nos ha costado 75 millones de pesetas a cada uno», se lamentaba el otro jugador frustrado. Rompieron el boleto al ver que se habían olvidado de sellarlo mientras se lamentaban con el viaje a Acapulco que habían perdido, conscientes de que «la suerte tan solo te visita una vez». «Es una pena, hemos perdido nuestra oportunidad de ser millonarios», decía uno de ellos.

PD: SIGAN LEYENDO LA (WEB) ESTÁ MUY ENTRETENIDO.
De bóvedas de oro a 367 Ferraris: la fortuna del Sultán de Brunéi de más 18.000 millones de euros.

Muda Hassanal Bolkiah, el Sultán de Brunéi con el reinado más prolongado del mundo después de la Reina Isabel II, acaba de perder a uno de sus hijos, víctima de un cáncer.

Paula A. Arocha.

Actualizado: 26/10/2020 00:36h.

Debido a la desafortunada muerte del Príncipe Azim, días atrás, Brunéi ha vuelto a situarse en el centro de atención. Al tiempo que se hacían eco del fallecimiento víctima de un cáncer de quien fue cuarto en la línea de sucesión al Trono, los medios internacionales subrayaban la inmensa fortuna que posee su Sultán, Muda Hassanal Bolkiah (74 años). Sus lujos y extravagancias han sido ampliamente desentrañados en los últimos años, y siempre se han visto como una ostentación innecesaria para un mandatario de una isla con una población de poco más de 400.000 habitantes.

El Sultán es heredero de una dinastía con más de seis siglos de historia, lleva reinando desde 1967 y está considerado como el segundo monarca con el reinado más prolongado del mundo, después de la reina Isabel II. Al igual que en el caso de Arabia Saudí, la mayor parte de la riqueza del Sultán procede de la industria petrolera. De acuerdo con la revista financiera «Forbes», se estima que el patrimonio neto de la Familia Real de Brunéi asciende a 18.000 millones de euros. Debido a que son innumerables las propiedades que posee Bolkiah, se desconoce una cifra exacta. No obstante, muchos economistas han asegurado más de una vez que su patrimonio es mucho mayor de lo que la revista ha desvelado.

Su residencia actual es Istana Nurul Iman, un palacio que hasta el día de hoy sigue siendo el más grande del mundo: una propiedad privada con 200.000 metros cuadrados en la cual no solo se disfruta de grandes jardines sino también de bóvedas de oro, un salón de banquetes con una ocupación para más de 5.000 invitados, cinco piscinas y 250 baños. Por si eso fuese poco, el hogar del mandatario también goza de una mezquita con una capacidad para 1.500 personas.

Naturalmente con grandes riquezas a su disposición, tener el palacio más grande del mundo no fue suficiente. El Sultán también ha resultado ser el mayor y el primer coleccionista privado de coches deportivos con (según se ha publicado) 130 Rolls Royce, 367 Ferraris, 185 BMW, 160 Porsche, 20 Lamborghini y ocho McLaren F1.

Además de eso, el mandatario gasta 900.000 euros al mes en clases privadas, así como 2.000 euros en masajistas y expertos en acupuntura. Aunque todo esto parezca demasiado, el Sultán también invierte 70.000 euros en guardias para su colección de aves exóticas que mantiene en sus jardines.

«El Estado de Bienestar»
Durante 99 años y medio, Brunéi fue un protectorado británico hasta el año 1984, que fue cuando obtuvo su independencia. El Sultán proviene de una descendencia real de siglos de antigüedad, con un linaje real que ha surgido mediante matrimonios entre primos. No es una novedad, que esta nación se encuentre entre una de las países más ricos. Como se ha mencionado antes, no goza de una gran población y muchísimo menos de un gran territorio, ya que se trata de una simple isla ubicada en el sudeste asiático. Podrá parecer «humilde» y «pequeño», pero en la actualidad es un país que dispone del petróleo como una fuente de riqueza por lo cual puede permitirse ofrecer una salud gratuita y préstamos de muy bajo interés para la adquisición de propiedades para todos los ciudadanos. Hubo una época que Brunéi se conoció como «Estado del Bienestar».

Con el Islam como religión oficial, fue precisamente el año pasado cuando entro en vigor un nuevo código penal que colocó a la isla de Brunéi del revés: lapidación por la homosexualidad y el adulterio, y la amputación de manos y pies para las personas que cometan robos. Esto hizo que el Sultán de Brunéi perdiera muchas relaciones y, sobre todo, el reconocimiento de un «Estado de Bienestar» debido a las nuevas leyes que suponen una violación de los derechos humanos.

Boicot de Hollywood.

Además de grandes lujos y un gran palacio, el Sultán también creó la gran línea de hoteles Dorchester Collection, que se encuentran en París, Roma, Milán, Londres y Los Ángeles, que se han visto afectados por la decisión del mandatario de imponer las leyes para castigar con pena de muerte y grandes maltratos las conductas que no seguían la ley islámica. Grandes celebridades como Elton John, quien más de una vez fue requerido para cantar en las propiedades del Sultán, al igual que hizo en 1996 Michael Jackson; George Clooney o Ellen DeGeneres se pronunciaron públicamente para pedir el boicot a los negocios y propiedades del mandatario bruneano en el extranjero. Además, el cineasta Dustin Lance Black advirtió a los posibles clientes que «si continuaban hospedándose o frecuentando el hotel Berverly Hills, serán culpables de apoyar económicamente a estos asesinos».
En víspera de los Fieles Difuntos os comparto esta reflexión:

"Para poder nacer, tuvimos que haber necesitado de:

2 Padres
4 Abuelos
8 Bisabuelos
16 Tatarabuelos
32 Choznos
64 Pentabuelos ... (ver texto completo)
Yo llego hasta los tatarabuelos. Los otros nunca había visto.
En víspera de los Fieles Difuntos os comparto esta reflexión:

"Para poder nacer, tuvimos que haber necesitado de:

2 Padres
4 Abuelos
8 Bisabuelos
16 Tatarabuelos
32 Choznos
64 Pentabuelos
128 Hexabuelos
256 Heptabuelos
512 Octabuelos
1,024 Nonabuelos
2,048 Decabuelos.
ASTURIAS.

Un exceso del gel desinfectante pudo provocar un falso positivo en alcoholemia, según la Guardia Civil.

Fuentes de Tráfico explican que se siguió el procedimiento habitual y que el conductor pudo reanudar la marcha.

E. D. Carruebano.

SANTIAGO. Actualizado: 20/10/2020 12:39h.

Hace unas semanas, un hombre abstemio, procedente de Lugo, dio positivo en un control de alcoholemia rutinario realizado en Tapia de Casariego (Asturias). El suceso sorprendió al conductor, que no había probado ni una gota de alcohol. Cuando se conoció el suceso, la Guardia Civil explicaba en conversación con ABC que debían investigar el proceso y, más adelante, entender qué había podido pasar. Efectivamente, en la mañana de este martes, fuentes de la Benemérita confirman que el lucense dio positivo en un primer control y que, al confesarle a los agentes que era abstemio, estos le realizaron «una segunda primera prueba», refieren estas fuentes.

El gel desinfectante, finalmente, parece que fue el detonante para que el resultado fuese de 0,36. Puede ser, explican desde Tráfico, que un pequeño exceso de gel en las manos del conductor terminase por contaminar la boquilla individual. «El protocolo siempre es el mismo: el agente se limpia las manos con gel hidroalcohólico y limpia el instrumento de medición con unas toallitas especiales, que carecen de alcohol», apuntan desde tierras asturianas. «Después, se realiza una primera prueba, que llamamos "de aproximación"», detallan. En caso de que fuese necesario, se haría una segunda prueba, denominada «evidencial», que es la que «imprime el ticket con el resultado final», sostienen en la Guardia Civil.

En este caso no fue necesario realizar esa segunda prueba al lucense. El hecho de que fuese abstemio, y así se lo comunicase a los agentes, hizo que estos le repitiesen la primera de las pruebas, la de aproximación y, al dar negativo, «pudo continuar su marcha con normalidad», constatan. De todas formas, subrayan estas mismas fuentes, el conductor «podría pedir, en el caso de no estar conforme con el resultado, una prueba de sangre en la que se certificase el nivel de alcohol en ese momento, ahí ya no hay fallos», sentencian desde la Guardia Civil asturiana.

Ningún suceso similar.

Este es el primer falso positivo que tienen a consecuencia, previsiblemente, de un exceso de gel hidroalcohólico, refieren desde Tráfico. «El protocolo que se sigue es el mismo para todos, y es garantista», confiesan las fuentes anteriormente referidas. «Puede ser que ese exceso de gel provocase el positivo, pero al menos el conductor pudo continuar con total normalidad», concluyen.
En Portugal las mascarillas cuestan 20 céntimos la unidad.
¿Para cuando la bajada del iva en un producto que hay que comprar si, o si?
La imagen más viral: un recién nacido quitándole la mascarilla al médico.

Ha sucedido en Dubai.

OKDIARIO. 17/10/2020 10:01.

La pandemia del coronavirus ha cambiado por completo la vida de todos nosotros. La mascarilla se ha convertido en una parte esencial de nuestro día a día, aunque a juzgar por esta imagen parece que no a todo el mundo le gusta demasiado. En ella aparece un recién nacido quitándole la mascarilla al médico.

Ha sucedido esta semana en Dubai y el obstetra Samer Cheaib ha decidido compartir en Instagram el divertido momento. Seguro que no se imaginaba la gran repercusión que iba a tener en redes sociales.

Los usuarios no han tardado en reaccionar en Twitter, y la gran mayoría de comentarios señalan que es la «foto de la esperanza», una especie de ‘señal’ de que muy pronto podremos olvidarnos de la mascarilla para siempre.

La imagen ya ha dado la vuelta al mundo, y es de lo más peculiar. El obstetra Samer Cheaib posa con el bebé en el paritorio, y aparece el recién nacido quitándole la mascarilla al médico.
Hermosa historia.
Ángel, la verdad es que es sí, una gran nieta.
Una mujer se casa en una residencia de ancianos para que su abuela pueda acudir a la boda.

La pareja cambió sus planes de boda para que las medidas contra el Covid-19 no impidieran a la anciana acudir al evento.

ABC.

Actualizado: 13/10/2020 11:51h.

Para Kirsten Haigh, una joven que reside en San Francisco, era muy importante que su abuela de 89 años asistiera a su boda. Sin embargo, y debido a las distintas restricciones tomadas para evitar la expansión del coronavirus, la anciana no ... (ver texto completo)
Hermosa historia.
Una mujer se casa en una residencia de ancianos para que su abuela pueda acudir a la boda.

La pareja cambió sus planes de boda para que las medidas contra el Covid-19 no impidieran a la anciana acudir al evento.

ABC.

Actualizado: 13/10/2020 11:51h.

Para Kirsten Haigh, una joven que reside en San Francisco, era muy importante que su abuela de 89 años asistiera a su boda. Sin embargo, y debido a las distintas restricciones tomadas para evitar la expansión del coronavirus, la anciana no podía desplazarse de la residencia en la que se encontraba para acudir al enlace.

«Estábamos planeando tener una gran boda en Costa Mesa el 6 de septiembre a la que acudirían de 100 a 150 invitados», confesó Steven Shoemaker, pareja de Haigh, a la CNN. Pero la aparición del Covid-19 torció todo lo que los novios llevaban ya meses preparando y provocó que la presencia de la abuela se volviera un detalle difícil de cumplir.

Por ello, los hoy marido y mujer, tomaron la decisión de realizar la ceremonia en Park Visa Health Center, el centro de mayores en el que vive la mujer, para que el día fuera tan especial como la joven lo había soñado.

«Tuvimos la epifanía de lo que realmente importa aquí, así que preguntamos al centro si podíamos casarnos en el aparcamiento, porque su ventana da al aparcamiento», contó la mujer. «Y, por supuesto, obtuvimos mucho más».

Tras escuchar la tierna petición de Haigh y Shoemaker, la residencia se puso a trabajar con la familia para dar a la pareja la ceremonia más especial que podían.

Empezaron elaborando una reducida lista de invitados en la que se encontraban solo los parientes más cercanos. Con el objetivo de que más familiares pudieran acudir, el hermano del novio intervino como oficiante.

No fue el único detalle curioso. Los asistentes al evento, que al final se celebró en el jardín de la residencia, estaban sentados en sillas de plástico con una separación de dos metros.

Así, gracias al centro, los novios pudieron disfrutar de una boda muy especial con la abuela emocionada observando todo desde la primera fila.

Aunque la anciana asegura que desearía que su nieta hubiera tenido la ceremonia con la que siempre había soñado, declara que el evento fue mágico y que se siente agradecida de haber formado parte de él.
! De Twitter!
Elige solo una...
Liberal... ¡Liberal!
! De Twitter!
Elige solo una...
Se cuenta del emperador romano Maximino, gigante rudo, atleta sanguinario, verdadero gargantúa que, según la leyenda, se comía 40 libras de carne y se bebía 25 litros de vino al día y de quien se cuenta que de un puñetazo mataba a un caballo.
Una pareja acuerda la custodia compartida de su perro en su convenio de divorcio.

Vivirá las dos primeras semanas de cada mes en casa de la mujer y las dos últimas en la del hombre.

Efe.

SAN SEBASTIÁN. Actualizado: 11/10/2020 01:00h.

Las dos primeras semanas de cada mes en casa de la mujer y las dos últimas en la del hombre, es el salomónico acuerdo alcanzado por un matrimonio guipuzcoano que, en el convenio regulador de su divorcio, ha consensuado la custodia «compartida» del perro de la familia con un detalle que alcanza hasta los gastos de la «peluquería» canina.

El documento del divorcio de mutuo acuerdo, refrendado por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de San Sebastián en una sentencia a la que ha tenido acceso EFE, regula como otros muchos la liquidación de bienes, la patria potestad y la guarda y custodia de los hijos del matrimonio, así como el régimen de visitas y comunicaciones de éstos, entre otros aspectos.

No obstante, con el ánimo de aclarar todas las posibles circunstancias de la disolución del vínculo matrimonial, la pareja, asesorada en este proceso por la letrada Beatriz Rodríguez Aparicio, decidió incluir en el convenio una cláusula específica relativa a la «tenencia compartida» de la mascota familiar dentro del apartado de «estipulaciones».

De esta manera, el documento atribuye «la posesión y tenencia compartida» del perro a los dos excónyuges, si bien concreta que ésta se desarrollará «de forma exclusiva y continuada» la primera quincena de cada mes «a favor» de la mujer y la segunda «a favor» del hombre.

El texto concreta también que «los gastos de atención sanitaria, veterinario, vacunas» y otros desembolsos «extraordinarios» serán sufragados en un 70 % por el varón y en un 30 % por la mujer. «En cuanto a los gastos vinculados con la comida y la peluquería -prosigue el escrito- cada parte los asumirá durante su período de posesión».