Anillo, Curiosidades

El Recreo.

Una anciana recupera su anillo de compromiso trece años después gracias a una zanahoria.

Hace trece años perdió esta alhaja mientras trabajaba en el campo y ahora ha aparecido dentro de una hortaliza.

ABC. ES.

El símbolo del amor entre Mary Gram, una anciana canadiense de 84 años, y su marido quedó reflejado en una alianza en 1951. Un año después se casaron. Sin embargo, este bonito recuerdo se perdió mientras Gram trabajaba en su jardín en 2004. Ahora, la propia tierra le ha devuelto el recuerdo de su marido: la alhaja ha aparecido en un zanahoria.

«Lo buscamos por todos los sitios posibles», cuenta la anciana a la cadena canadiense CBC, «no pudimos encontrarlo, pensé que lo habríamos enterrado arando o que algo le había ocurrido». Ante el posible enfado de su marido no se lo contó y se compró otro muy similar. El único que se enteró de este hecho fue su hijo y se convirtió en un secreto entre ambos.

La vida siguió su curso y Gram se mudó, pero en aquella casa siguieron viviendo su hijo y su nuera, quien encontró la zanahoria. «Le pregunté a mi esposo si él reconocía el anillo y él dijo sí, su madre había perdido su anillo de compromiso hace años en el jardín y nunca lo encontró de nuevo, y apareció en esta zanahoria», ha comentado la mujer a CBC. «Nunca había visto algo así, fue muy interesante», matizó.

Gram asegura que el anillo aún le está bien y lo llevará siempre a partir de ahora. Aunque esta joya no le pueda devolver a su marido, que falleció hace cinco años, cuando lo mire recordará siempre sus años de matrimonio.