Bomberos, Curiosidades

Un 'youtuber' a punto de morir por meter la cabeza en un microondas y llenarlo de yeso.

FRAN SÁNCHEZ BECERRIL.

13 DIC. 2017 03:08.

El joven estuvo atrapado durante dos horas e hizo falta el trabajo de cinco bomberos para sacarle.

Cuando parecía que la estupidez humana no podía llegar más lejos, el 'youtuber' británico Jay Swinger de 22 años decidió que podía ser una buena idea, para uno de sus vídeos, llenar un microondas con una masa de escayola e introducir la cabeza en su interior. En el vídeo en cuestión publicado en la cuenta TGBbro, con más de tres millones de seguidores en Youtube, se muestra como entre el grupo de amigos que hacen los videos, preparan la masa de Polyfilla -una especia de yeso- y la vierten en un microondas, que por lo menos, estaba desenchufado. A continuación Swinger se coloca una bolsa en la cabeza con un agujero, por donde atraviesa un tubo para poder respirar y acto seguido introduce la cabeza dentro del electrodoméstico. En los primeros minutos del vídeo todo parecía estar dentro de lo planeado, hasta que el tubo dejó de funcionar y descubrieron que la masa que habían empleado no era tan flexible como pensaban, según cuentan en su canal. Tras más de una hora tratando de sacarle de esa angustiosa situación, en la que afirma el joven protagonista en Youtube, que "casi muere", sus compañeros llamaron a los servicios de emergencia y tras explicarles insistentemente que no se trataba de una broma, una ambulancia y una unidad de bomberos se personaron para liberar al joven.

A pesar de que pueda parecer una broma y que todo lo que aparece en el vídeo está preparado, los propios bomberos de West Midlands confirmaron en su página web y su cuenta de Twitter la veracidad de lo ocurrido.

Tardaron una hora en liberar al británico del microondas, según informan los propios bomberos, trabajando en algunos momentos con mucho cuidado ya que se aproximaban peligrosamente a su cara con los objetos que emplearon para liberarlo. "Por muy gracioso que parezca, este joven podría haberse sofocado fácilmente o haber resultado gravemente herido", declaró Shaun Dakin, comandante de la brigada que socorrió a Swinger. Cinco fueron los bomberos desplazados hasta el lugar, ante lo que quisieron dejar constancia de que esta llamada provocada por una estupidez "podría haber evitado que ayudásemos a alguien que tuviese una necesidad genuina y accidental", dijo Dankin.