Lotería, Curiosidades

El jugador que dejó caducar un boleto de 292 millones de pesetas y otras historias curiosas de la Lotería Primitiva.

El mayor premio de la historia del juego se lo llevó un único acertante de Barcelona en 2015 que ganó 101,7 millones de euros.

Mónica Arrizabalaga.

Actualizado: 28/11/2020 01:10h.

Desde que el 17 de octubre de 1985 se celebró el primer sorteo de la Lotería Primitiva, se han sucedido infinidad de anécdotas sobre acertantes o compungidos jugadores que vieron pasar a la fortuna por su puerta. La primera se produjo en aquel estreno de la «Loto». Una mujer que acertó los seis primeros números de la combinación ganadora se quedó sin los 62 millones de pesetas de premio porque no le sellaron correctamente su boleto. ABC recogió la desgracia de esta primera acertante, así como otras muchas historias curiosas a lo largo de los años. He aquí algunas de ellas:

Un olvido imperdonable.

Dos vecinos de Gerona dejaron de ganar 150 millones de pesetas en enero de 1987 al olvidarse de sellar el boleto de la Lotería Primitiva en el que tenían seis aciertos. «Mi compañero se pasó el día llorando, porque este lamentable olvido nos ha costado 75 millones de pesetas a cada uno», se lamentaba el otro jugador frustrado. Rompieron el boleto al ver que se habían olvidado de sellarlo mientras se lamentaban con el viaje a Acapulco que habían perdido, conscientes de que «la suerte tan solo te visita una vez». «Es una pena, hemos perdido nuestra oportunidad de ser millonarios», decía uno de ellos.

PD: SIGAN LEYENDO LA (WEB) ESTÁ MUY ENTRETENIDO.