Consolas, Curiosidades

VIDEOCONSOLAS.

Si tienes alguna de estas consolas te podrían pagar hasta 300.000 euros.

JANIRE MANZANAS.

ACTUALIZADO: 31/10/2021 11:10.

La primera videoconsola de sobremesa llegó al mercado en el año 1972 de la mano de la compañía Magnavox. La Magnavox Odyssey tuvo un éxito moderado, aunque con el lanzamiento del juego Pong de Atari poco a poco los videojuegos empezaron a popularizarse. Desde entonces han sido muchas las consolas que han salido al mercado, algunas de ellas especiales y limitadas que a día de hoy valen una auténtica fortuna. Si alguna vez de pequeño compraste una de estas consolas podrías venderla como objeto para coleccionistas por hasta 300.000 euros.

Nintendo PlayStation.

Por increíble que parezca, Nintendo y Sony se asociaron para crear una consola que sucediera a la popular Super Nintendo. Sin embargo, en el último momento Nintendo dejó a un lado a Sony y se asoció con Philips. Sony decidió seguir adelante y crear su propia consola. Terry Diedbold compró en uno de los pocos prototipos de Nintendo PlayStation que se vendieron, y en 2020 lo vendió por 302.000 euros.

PlayStation Edición 10 Million.

Sony vendió su PlayStation 10 millones y para celebrarlo sorteó 300 unidades de una edición limitada a la que bautizó con el nombre 10Million. Una consola de estas en buen estado se puede vender por más de 13.000 euros.

Nintendo Sharp TV.

No se trata de una consola en sí misma, sino de un híbrido entre televisor y consola que nació de un acuerdo entre Nintendo y Sharp. Salió a la venta en el año 1983 y a día de hoy es una reliquia para los gamers. Puede llegar a valer 7.000 euros.

Game Boy Original.

A pesar de las numerosas ediciones que han exitido de Game Boy a lo largo de la historia, el pack original, que incluye el Tetris, es actual mente el más deseado por los coleccionistas. Una consola de estas sin estrenar puede valer 4.000 euros.

Nintendo GameCube Edición Platinum.

La GameCube es la quinta consola de sobremesa fabricada por Nintendo, sucesora de la Nintendo 64 y predecesora de la WII. Fue lanzada el 3 de mayo de 2002 en Europa y fue todo un éxito de ventas en todo el mundo. Nintendo lanzó una edición especial que incluía el juego metroid Prime, y ahora se puede vender por 2.100 euros.

Sega Dreamcast.

El motivo por el que esta consola puede valer 1.300 euros es porque fue la última de sobremesa que lanzó SEGA. Pertenece a la sexta generación de consolas y su producción se detuvo el 31 de marzo de 2001, cuando la compañía tomó la decisión de dedicarse exclusivamente a la programación de videojuegos.