CURIOSIDADES....

CURIOSIDADES.

¿Cuánto tiempo debes llevar con tu pareja antes de dar el famoso 'sí, quiero'?

Una investigación ha demostrado el periodo de relación perfecto para que un matrimonio tenga éxito.

Heraldo. es. 16/06/2018.

El concepto de matrimonio ha cambiado mucho en los últimos años. Hace tiempo que dejó de ser una decisión sin marcha atrás y casi obligatoria para las mujeres que querían independizarse. En la actualidad, algunos lo ven como un simple trámite, unos ni se lo plantean y para otros es una de sus metas de vida.

Hay personas que sueñan desde la infancia con su boda. Un día mágico en el que darse el famoso ‘sí, quiero’ con la persona más especial. Esta escena, presente en cientos de libros y películas, no siempre termina con el famoso final de cuento de hadas de ‘fueron felices y comieron perdices’. Seguro que tienes alguna pareja conocida que ha acabado separándose al poco tiempo de pasar por el altar. Si quieres estar seguro de este paso tan importante y no correr riesgos, la investigación realizada por la psicóloga y escritora Shauna Springer expone el periodo perfecto de noviazgo antes de casarse.

Este estudio, que tuvo una muestra de 633 personas, pretendía establecer cuánto tiempo se necesita supuestamente para enamorarse antes de dar el gran paso. Tras analizar estos casos, la conclusión a la que se llegó es que la media perfecta es de tres años y seis meses. Una etapa en la que a la pareja le ha dado tiempo a conocerse, ver sus puntos en común, sus diferencias y está preparada para formalizar la relación celebrando este acontecimiento. Springer también definió en la investigación el tiempo de ‘luna de miel’ entre unos recién casados que, según la psicóloga, puede durar hasta dos años después del intercambio de alianzas.

Este tiempo antes de casarse no es una cuestión puramente numérica, intervienen otros factores como el nivel de confianza o la oportunidad de discutir sobre los valores personales y objetivos de vida, entre otras cuestiones fundamentales para formar un futuro juntos.