El Virgen del Rocío aplica células madres para la enfermedad...

El Virgen del Rocío aplica células madres para la enfermedad de Crohn.

La Unidad de Coloproctología del Virgen del Rocío ha aplicado con éxito un tratamiento basado en células madres que logra curar las molestas fístulas anales que sufren los afectados por la enfermedad de Crohn. En el ensayo clínico participan 49 centros sanitarios internacionales liderados por el hospital universitario sevillano.

Un equipo multidisciplinar del Hospital Universitario Virgen del Rocío ha aplicado con éxito una inyección de células madre como tratamiento eficaz contra las frecuentes y dolorosas heridas anales, denominadas fístulas, que sufren los afectados por la enfermedad de Crohn.

La enfermedad de Crohn ha triplicado su incidencia en la última década. Las previsiones apuntan a que Andalucía superará los 16.000 casos anuales frente a los 100.000 que se diagnosticarán en todo el país.

El ensayo clínico es el resultado de varias investigaciones y del trabajo en equipo de 49 centros sanitarios internacionales liderados por el hospital sevillano.

En el momento en el que la Agencia Europea del Medicamento apruebe este tratamiento, la inyección pasará a formar parte de la cartera de servicio de los hospitales andaluces.

Saludos.