CURIOSIDADES....

CURIOSIDADES.

Diez normas absurdas que debes de tener en cuenta en tu próximo viaje al extranjero.

Aunque algunas parezcan auténticas bromas, debes conocer estas situaciones si no quieres arruinar tu escapada.

Heraldo. es- 19/10/2018 a las 05:00.

Planear un viaje es un proceso lleno de ilusiones y nervios, pero también puede llegar a ser desesperante. Es complicado elegir tu destino ideal, cada detalle cuenta: los alojamientos, billetes, excursiones, lugares de interés o rincones alejados de turistas. Además de buscar las mejores ofertas, siendo conscientes de que a veces los viajes 'low cost' pueden darnos sorpresas no muy agradables, medimos hasta el último aspecto para lograr sumergirnos por completo en la cultura del destino. Sin embargo, muchas veces olvidamos un aspecto esencial, sus costumbres. Hay acciones que realizamos a diario y las concebimos como lo más normal del mundo, pero que en otros sitios están mal vistas e incluso pueden suponer una grave falta de respeto. Por eso, apunta estas normas para que no metas la pata en tu próximo viaje al extranjero.

Vigila tu combustible

Apurar hasta el último litro de gasolina te puede dar más de un disgusto, dejándote tirado en cualquier momento. Una situación muy desagradable que puede truncar los planes y que en algunos países tiene muchas más consecuencias. En Alemania, quedarte sin combustible en una autopista es delito. Una sanción por la que te pueden llegar a detener, así que, ya sea tu coche o uno de alquiler, asegúrate de tenga el depósito lleno.

Nada de coches sucios

Si en Alemania debes tener muy en cuenta el carburante, en Rusia las normas va más allá. Además de, como es evidente, no poder conducir bajos los efectos del alcohol, los rusos consideran que llevar el coche sucio también es un peligro en la vía pública. Por lo que, te pueden detener si el automóvil está tan descuidado que no se ven claramente los números de la matrícula.

Olvídate de comer chicle en Singapur

Los chicles pueden convertirse en un auténtico vicio y en una pesadilla para el mantenimiento de los espacios públicos. Muchos ciudadanos los tiran al suelo una vez se cansan de masticarlos, dejando las vías completamente plagadas de estos productos pegajosos. Por eso, países como Singapur han prohibido desde hace años su consumo. Un decreto que afecta a los usuarios pero también a los que los fabrican o comercializan.

Se acabaron los besos de despedida

No hay escena más icónica en el cine romántico que los besos de despedida antes de que parta un tren. Una instantánea prohibida en la estación de tren Warrington Bank Quay, en Gran Bretaña, desde 1910. Esta decisión tenía como objetivo evitar los retrasos y las aglomeraciones. En la actualidad, la estación conserva los carteles de la prohibición, pero este espacio cuenta con un área especial dentro de la misma para que puedas despedirte sin ocasionar molestias a otros pasajeros.

Nada de bañadores anchos para hombres en las piscinas de Francia

Puede parecer un chiste, pero en la mayoría de las piscinas francesas, los hombres no pueden utilizar bañadores anchos. Las ordenanzas solo permiten el uso de prendas ajustadas por motivos de higiene. Así que, si viajas a Francia no ocupes espacio en tu maleta para estas prendas, ya que no les vas a poder dar uso.

Prohibido tirar de la cadena después de las diez de la noche

Suiza es conocido por ser uno de los países más civilizados del mundo. El bienestar de los ciudadanos y el respeto por el prójimo son dos máximas que allí se tienen muy en cuenta. Por eso, no es extraño que tengan leyes como prohibir tirar de la cadena del retrete a partir de las diez de la noche. Una norma que sorprende e incomoda a más de uno.

Cuidado con los charcos

Conducir en Japón es todo un reto para los que no suelen circular por la izquierda, que se incentiva en los días de lluvia. Si no vas con precaución y salpicas a algún peatón te costará una multa de alrededor de 55 euros.

Ojo con lo que pisas en Tailandia

En Tailandia, un acto tan involuntario como pisar una moneda por un descuido se considera una falta grave hacia el rey que se paga con cárcel. Además, está mal visto llevar los billetes en el bolsillo trasero del pantalón.

Olvídate del camuflaje en el Caribe

En algunos destinos como Barbados, Antigua o Santa Lucía no se pueden utilizar prendas de camuflaje. Usar este tejido es delito tanto para adultos como para niños y se sanciona con una multa.

No jures en los Emiratos Árabes

La legislación de los Emiratos Árabes choca en gran medida con la de la cultura occidental. Por ejemplo, está completamente prohibido jurar con penas de multa y de prisión. Unas condenas que pueden llegar a agravarse en el caso de que el juramento vaya en contra de un funcionario público o si son escritas, aunque sea por Whatsapp.