LA JUNGLA....

LA JUNGLA.

The Times no entiende por qué diablos los españoles vivimos tanto.

En la Jungla. El diario inglés se pregunta por qué los españoles vivimos tanto si nuestras costumbres son, a primera vista, menos saludables. Les damos algunas pistas, como que Jordi Hurtado te suba la media.

31 octubre, 2018 13:06.

THE TIMES INGLATERRA.

Desde las islas británicas a veces se acuerdan de nosotros. The Times especialmente, no hace falta más que recordar aquel artículo del pasado mes de enero en el que básicamente su redactor jefe de viajes decía que ser español implicaba comportarse como un mono hiperactivo, y aunque no le falta razón que individuos así se pueden encontrar en nuestras calles, sorprende viniendo de un señor con una nacionalidad similar a la de individuos que vienen al sur a emborracharse y saltar por balcones.

Ahora el diario se ha vuelto a acordar de nosotros a raíz de que nuestro país tiene una de las esperanzas de vida más altas del mundo y, según un estudio de la Universidad de Seattle, para el año 2040 tendremos la esperanza de vida más alta del mundo. Eso será, claro, si el procés independentista no nos vuelve a todos locos antes y nos suicidamos de forma masiva en un ritual pagano.

"Ellos fuman, ellos beben ¿por qué los españoles viven tanto?" titulaban su artículo. "Fuman más que nosotros (23% de los españoles fuman, en comparación con el 16% de los británicos), beben y duermen de forma similar a nosotros, los británicos", dicen en el artículo, preguntándose por qué diablos nosotros tardamos más en estirar la pata. Claro que ellos no saben que este es el país del "vuelva usted mañana", así que... ¿por qué morirte hoy si puedes hacerlo mañana?. Y todos sabemos que en España "mañana" es un término que se refiere a un plazo de tiempo que engloba desde el día siguiente hasta las tres semanas siguientes.

Y claro, esa tranquilidad con la que nos tomamos las cosas hace que el sistema cardiovascular tenga más energía para resistir los sustos que nos dan los políticos y los disgustos de la Selección.

Aunque está claro que igual los ingleses no deberían fijarse en qué hacemos nosotros para vivir más, igual deberían fijarse en qué hacen ellos para vivir menos:

El diario apunta algunas de las circunstancias que nos hacen ser tan longevos:

Según @thetimes:
- El paseo como costumbre
- Dieta mediterránea
- Vino tinto (un poco)
- Más tomates, aceite de oliva y almendras
- Menos ultraprocesados
- Siesta
- Descansos en trabajo
- Sexo
- Lenguaje feliz y positivo
- Tapas

Una referencia a la siesta no podía faltar en un repaso guiri sobre nuestras costumbres, porque todos sabemos que tenemos colchonetas en el trabajo. También hablan de "descansos en el trabajo"... y es que ¡al final el paro nos habrá venido hasta bien! Y lo del lenguaje feliz y positivo debe ser porque no se han enterado del pollo que tenemos montado con el lenguaje inclusivo y todo eso...

Sin embargo, no han descubierto nuestra arma secreta: en realidad nos morimos más o menos como el resto del mundo, pero Jordi Hurtado lo compensa y nos sube la media.