Tiene narices! Hasta donde llega la ignorancia....

Tiene narices! Hasta donde llega la ignorancia.
A España hay que ningunearla. Y encima hay parte de nosotros que les dan la razón.
¿Genocida Colón? ¿Genocidas los españoles?
En todos los países que los españoles y los portugueses colonizaron, permanecen las razas e incluso sus culturas. ¿Dónde están las razas y las culturas de los paises americanos restantes?
La verdad es que no puedo presumir mucho de grandes conocimientos de la historia, pero no hace falta para preguntar y para asegurar que sus colonizadores sí que fueron genocidas. Ellos sabrán a quién le tienen que echar la culpa pero desde luego ni a los españoles ni a Colón. ¿Justicia reparadora o injustica histórorica la suya? Ellos siguen considerando inferiores a los hispanos y es su venganza.

Los Ángeles retira una estatua de Colón: “No hay que celebrar al responsable de un genocidio”
La ciudad californiana justifica la decisión de eliminar el recuerdo al descubridor de América como un acto de “justicia reparadora”

Nueva York 11 NOV 2018 - 17:30

Momento en el que se retira la estatua de Cristóbal Colón en Los Ángeles
Las autoridades de la ciudad estadounidense de Los Ángeles completaron ayer la retirada de una estatua del descubridor Cristóbal Colón, levantada hace 45 años en el Grand Park del centro de la urbe norteamericana, como parte de una moción aprobada el año pasado que ya ha sustituido el antiguo Día del Descubrimiento por el Día de los Pueblos Indígenas.

"La estatua de Cristóbal Colón reescribe un capítulo manchado de la historia que carga de falso romanticismo la expansión de los imperios europeos y las explotaciones de los recursos naturales y de los seres humanos", según la exsecretaria de Comercio de EE UU y actual miembro de la junta de Gobierno de la ciudad, Hilda Solís, autora de la moción. "Así, la eliminación de la estatua de Colón en Grand Park es un acto de justicia restauradora que honra y abraza el espíritu resistente de los habitantes originales de nuestro condado. Con su retirada, comenzamos un nuevo capítulo de nuestra historia en el que aprendemos de errores pasados para que ya no estemos condenados a repetirlos", aseguró en declaraciones recogidas por la cadena NBC.
Saludos.