¿lo de ir a misa el día de las Candelas con el bebe?...

En mi pueblo, por estos dias se oia decir:

El 1 Brigidero, el 2 Candelero el 3 Blasero, el 4? y el 5 aguedero.

Por las Candelas, era el primer día que las madres iban a misa, después de haber tenido el hijo (no se como de riguroso era esto, pero si recuerdo que algunas personas lo hicieran)
Y el día de San Blas también era señalado porque las madres compraban cintas de colores para ponerselas a los niños en la garganta, como protección contra los males de esta, ese día íbamos todos bien contentos a la escuela con nuestra cintita nueva.
Y el día de Santa Águeda, que es el único día que se sigue celebrando, es la fiesta de las mujeres, pero las de nuestro pueblo, con la singularidad que "también " dejamos participar a los hombres. ¡Ahí queda eso ¡

ROSALÍ. Me agrada esa información. Sé algo de San Blas. Y de Santa Águeda, pero lo otro que cuentas no tenía ni idea.

¿lo de ir a misa el día de las Candelas con el bebe?
Es raro en ti que no lo sepas, es cuando la Virgen fue a presentar al niño, de hecho el nombre de Las Candelas se debe a la luz, Candela, lámpara, esa idea tengo yo, qué es más o menos los 40 días del nacimiento de Jesús.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
ROSALÍ. Eso sí lo sé, lo de la presentación. Pero no sabía que en un pueblo se festejara lo de la cinta y la fiesta de las mujeres. ¿Qué hacíais?