Sí, tienes toda la razón, el campo es el niño pobre...

En Una emisora de Valladolid, en el programa de Cesar Lumbreras, Agro Popular, amenizando el programa había una charanga de Saldaña, que interpretó la canción de DESPACITO, que con unos instrumentos muy particulares como son los de estas " oquestas" el resultado a sido fantástico.
También, en el mismo programa he oído que en la sierra de Jaén, parte de la aceituna a quedado sin recoger, por falta de mano de obra, alguien sugirió que pagarán más salario.
Las cosa del Campo tienen que modificarse, el que pisa el Terrón es el que menos gana, pagan muy poco el producto, estos llegan multiplicados al consumidor, la ganancia se queda en los intermediarios,
Se quejan los naranjeros de Levante con razón, la Unión Europea favorece la entrada de fruta de Sudáfrica, en detrimento de la europea.

Sí, tienes toda la razón, el campo es el niño pobre de la Economía española, se pagan muy poco sus productos, y a la mayoría le tiene mas cuenta el dejar perder sus cosechas, triste, pero es así.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
MARI. Buenas noches.
Mari.
Matizo: os referís al campo genéricamente. Hay zonas en España que han evolucionado mucho. Andalucía: la zona de Almería produce frutas y verduras que llegan a toda Europa, dan trabajos y se vive bien de ello. En Jaén los olivos y frutas tropicales también funcionana, lo mismo ocurre en zonas de Granada, Sevilla... Hay zonas de Albacete dónde la almendra y el pistacho también funciona.

El problema parece más complejo en la dos Castillas, dónde el enfrentamiento político puede tener alguna ... (ver texto completo)
Lo malo es que cuando ya no tengamos lo nuestro, tendremos que pagarlo a como nos pidan, llevamos mucho tiempo diciendo, ¡Qué viene el lobo ¡Pero nadie hace nada, los de las vacas, dicen lo mismo, aguantan hasta que los padres lo dejen, pero los hijos visto el panorama se largan.

Buenas noches.