Rosali da pena ver nuestra ciudad con tanto chiringuitos...

Es verdad, por la tele vimos repartiendo naranjas gratis. Los naranjeros han preferido regalarlas antes que venderlas, se las pagaban a 8 céntimos kilo.

Esto es una vergüenza. Todo el año esperando la cosecha y gastando, además del esfuerzo, los abonos fertilizantes, insecticidas, en fin una pena, yo miro la letra pequeña de las bolsas de naranjas, es obligatorio poner el lugar de origen, además del envasado, este último llama mucho a engaño.
Hace años estuve en Santo domingo de la calzada, es sabido qué hay muy buenas conservas en la zona y compramos, todavia no estaba en auge la picaresca, ya en casa me dio por mirar la etiqueta y eran de Perú, envasado en un pueblo cercano a Santo Domingo. En España tenemos productos muy buenos, seamos generosos con nuestros paisanos.
Saludos.

Rosali, cosa parecida me paso a mi esta semana, pido compra a un supermercado “ muy conocido” y cuando miro las naranjas de mesa venían de Sudáfrica.
Somos un país rico en casi todos los productos, y mientras nuestros agricultores les cuesta mucho sobrevivir, nos bombardean con productos que vienen del quinto pino, y encima de peor calidad, en nuestra mano esta la lucha con los supermercados y rechazarlos.
Saludos

Casi todos los pequeños comercios de barrio han desaparecido (en el mío no queda ni uno) los chinos se están haciendo con todo el pequeño comercio, habrá quien diga que también tienen derecho a comer, y es verdad, pero no tiene gracia desnudar a unos para vestir a otros, están cambiando muchas cosas y no todas para bien, además las industrias chinas traen la mayoría de los productos de su país, y el dinero obtenido también se va para allá, tienen sus propios Bancos. Y no tengo nada contra ellos son gente pacífica, pero lo dicho, el otro día la ferretería de toda la vida cerró, han puesto un macro chino que vende de todo, justo al lado, como les faltan unos cinco años para jubilarse, han tenido que irse a otro barrio, qué a saber si harán clientela o no, me dio pena.
Buenas noche.

Rosali da pena ver nuestra ciudad con tanto chiringuitos chino, en sitios que había agradables negocios.
Estas personas tienen la gran suerte de la ayuda económica del gobierno de su país en toda Europa, y me imagino que la obligación de invertir sus ganancias en su país.
Mientras nuestros gobiernos lo toleran.
Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Así es, deben de tener facilidades a la hora de gestionar la apertura de un negocio, porque ves que se cierra un negocio y poco tiempo después tienes el cambio de propietario, serán convenios entre Naciones, qué en este caso llevamos las de perder, allí algún negocio pondrán los españoles pero nada comparado con lo que ponen ellos aquí.