ESPAÑA....

ESPAÑA.

Se va a hacer una rinoplastia y le amputan por error parte de la nariz: 100.000 euros.

QUICO ALSEDO.

Martes, 16 julio 2019 - 08:26.

"Cuando las enfermeras me quitaron la escayola gritaron, me sentí como un monstruo", dice la víctima. El médico le dejó tejido necrosado y no es seguro que el desastre quirúrgico tenga solución.

"Cuando me quitaron la escayola de la cara y las enfermeras vieron lo que había... Bueno, una de ellas incluso gritó. Me sentí como un monstruo. No me pusieron un espejo delante, pero hasta me hicieron fotos con el móvil. Fue el peor día de mi vida".

Badiaa Zahri, española de origen marroquí de 44 años, llora al recordarlo. Fue a hacerse una simple rinoplastia a una clínica del centro de Madrid, junto al parque del Retiro. Pero en lugar de mejorar su respiración y la estética de un apéndice nasal que ella juzgaba "demasiado largo", todo salió mal: le amputaron parte de la nariz y la dejaron desfigurada y clínicamente deprimida por el perjuicio estético, con dificultades incluso para respirar.

Todo ello acaba de sentenciarlo el juzgado de Primera Instancia número 44 de Madrid, que obliga a que el seguro de responsabilidad civil del médico indemnice a la víctima con casi 100.000 euros, intereses incluidos. El cirujano demandado, T. L., licenciado por la Universidad de La Habana, no tiene el título convalidado en España (según declaración propia en un procedimiento anterior), aunque sí reconocido por el Colegio de Médicos de Madrid.

Tras la desastrosa operación, la víctima llegó a dejar su trabajo como camarera, deprimida por el perjuicio estético y de salud sufrido: "Estuve año y medio con la nariz tapada por gasas... Trabajaba de cara al público, y hubo un momento en que me estaba paranoica. Tuve que dejarlo".