Nunca tuve envidia de nada ni de nadie. Pero, chica,...

Detienen a los empleados del arquitecto Joaquín Torres por intentar recuperar su chalet okupado.

Un español y una marroquí han okupado la lujosa vivienda del famoso arquitecto televisivo en Pozuelo de Alarcón.

Elena Berberana -2019-10-31.

Joaquín Torres, popularmente conocido como el arquitecto de los famosos, lleva tres años padeciendo un calvario con su chalet valorado en un millón y medio de euros en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Una pareja de okupas consiguió entrar en su inmueble y aún no ha conseguido recuperar su casa.

Se trata de una finca propiedad de Torres en la que el arquitecto tenía construida una casa piloto que enseñaba a sus clientes. Hace dos años, un español y una marroquí saltaron la puerta de entrada y se colaron dentro de la vivienda. Un día, el televisivo arquitecto quiso abrir y se encontró con que lo echaron de su propia casa. Todos las cerraduras estaban rotas y la puerta estaba encadenada. No pudo acceder ni a los jardines. La pareja de okupas había hecho morada por lo que, a nivel legal, Torres no podía hacer nada. La única opción que la legislación española permite al propietario es interponer una demanda y esperar como mínimo un año (periodo estimado en el que se resuelve la orden de ejecución) a que llegue la sentencia que los obliga a abandonar el inmueble.

En el informe emitido por el Juzgado de Instrucción Número 4 de Pozuelo de Alarcón, los funcionarios daban fe de que no residía nadie en la propiedad. Según ha transmitido uno de los empleados del despacho de Joaquín Torres, el arquitecto había interpuesto una denuncia por un delito de usurpación ya que "le aconsejaron sus abogados que así iría más rápido el proceso". Si demandaba por okupación "se iba a alargar mucho les dijeron los juristas".

De este modo, dos de los trabajadores se dirigieron con el documento en la mano para entrar al inmueble. "El informe judicial confirmaba que no había nadie dentro y, por lo tanto, podíamos entrar", admite el empleado de la agencia de arquitectura a este diario.

El expediente al que ha tenido acceso Libre Mercado, efectivamente, indica que dos funcionarios habían comprobado que previamente que allí no había nadie. Se les aconsejó llamar antes al timbre. Así lo hicieron y nadie les abrió la puerta. Acto seguido entraron y. comprobaron que el lujoso chalet con estancias de ensueño había desaparecido. Estaba todo patas arriba, irreconocible.

"Un desastre todo. Cuando estábamos limpiando y cambiando las cerraduras de toda la casa llegó una mujer gritando, era la okupa. Llamamos a la policía local. Ellos a la Nacional. Cuando llegaron los agentes nos obligaron a darles las llaves a la pareja de okupas, el juego nuevo que abría las cerraduras recién puestas y las antiguas. Ellos alegaron que era su casa porque llevaban dos años ahí por lo que era su vivienda y no la de Joaquín. Nos llevaron a comisaria y mi compañero durmió en el calabozo", confirma el trabajador.

El reputado arquitecto define estos acontecimientos de "surrealistas" e "incomprensibles". Sus trabajadores fueron acusados de "allanamiento de morada y acoso". "Han dormido en el calabozo por intentar recuperar lo que es mío", explicaba con estupor el arquitecto de las celebridades.

De momento, Joaquín Torres está esperando un nuevo juicio para que se dictamine la orden de desalojo. El español y la marroquí okupas seguirán en el chalet del arquitecto hasta que se resuelva la orden judicial.

PD: CUIDADO CUANDO SALGAN DE SU CASA Y ESTÉN UN TIEMPO FUERA, PUEDE SER QUE CUANDO VUELVAN LE OCURRA LO MISMO QUE A TORRES, ¿DONDE ESTÁ LA JUSTICIA?

PUEDEN VER LAS FOTOS EN LA (web)

Triana no es solo lo de Joaquin son miles las viviendas ocupadas por gentuza y no hay justicia que los heche
meten antes al dueño de la vivienda en la carcel que al golfo ocupa, el que tenga la desgracia de un caso asi
QUE SE AMARRE LOS MACHOS estamos muchas personas que no hacemos viajes por no dejar la casa mucho tiempo sola
son cosas de las democracias.
manuel

Decía usted ayer que nunca estaríamos de acuerdo, no se puede decir nunca.

En este tema estamos totalmente de acuerdo.
Es imprescimble cambiar estas leyes para que que inquilino y arrendador no se piden las mangueras y que los ocupas paguen compren o....

NUNCA DIGAS NUNCA JAMAS siempre hay algun tema en que coincidir este tema de los golfos ocupas es SANGRANTE
y no se ve que quieran darle solucion ni ningun politico lo lleva en su programa porque ellos estan seguros
que no les pasara ya que los tienen guardados, vigilados, por nuestras fuerzas armadas que pagamos todos
para que ellos duerman a la pata la llana o pata suelta".
Que miedo puede tener el progresista del caseron con una cabina delante de su puerta con la GC. de noche y dia
tiene la seguridad que no le entraran.
Pero a la persona que con nuestro trabajo y nuestros ahorros nos hemos comprado una casica y que te la ocupen
unos canallas sinverguenzas ladrones, es para no tener libros si no otra cosa.
manuel

Este tema de los ocupas, nos incumbe a todos los ciudadanos, no olvidemos que el auge de está "práctica" se la debemos al líder de podemos, que en uno de sus mítines les dijo a los jóvenes: ¡no alquileis! ¡Ocupad! debería pedir disculpas por semejante disparate,
¿Algún país de nuestro entorno, tendrá está ley tan rara que protege a los ocupas en perjuicio de los dueños legales?
Saludos.

ROSALÍ. Este señor, Pablo Iglesias, tiene mucha labia, echa la culpa a todos y él se va de rositas y para demostrarlo se compra un chale que ronda los 800 000 € es un caradura.

MACHIN.

Envidia, tengo envidia del Chalet.....

Nunca tuve envidia de nada ni de nadie. Pero, chica, hay cosas que no cuadran. Tanto hablar de la casta y ya ves, CASOPLÓN sin más.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Yo no tengo nada que objetar si lo están pagando con lo suyo y o suyo lo han ganado lícitamente.