Encuentran una oveja salvaje recubierta por vellón...

Encuentran una oveja salvaje recubierta por vellón de 35 kilos.

Baarack ya se encuentra esquilada y en un refugio con otras ovejas.

SARA CARO. 26/02/2021 09:41.

En Melbourne, a las afueras de Australia, han encontrado a una oveja salvaje con un peso de 35 kilos en un estado crítico y es que las personas que la encontraron se toparon con un panorama desolador para el animal. Llevaba mucho tiempo sin ser esquilada, por lo que la oveja se había convertido en una auténtica bola. Algo muy incómodo para ella.

Baarack, que es el nombre que sus cuidadores han decidido ponerle, estaba sola en el bosque en un estado bastante crítico por la cantidad de lana que cubría su cuerpo. Una persona avisó al Edgar’s Mission Farm Sanctuary, un santuario para animales de granja rescatados, y estos fueron directos a por ella para poder rescatarla y esquilarla después de un largo tiempo sin que nadie la cuidara.

Baarack, la oveja rescatada con problemas de visión.

Al llevar tanto tiempo abandonada, la lana que recubría su cuerpo desvelaba que llevaba varios años sin ser esquilada, algo que es fundamental para su cuidado y su comodidad. «Las ovejas deben ser esquiladas al menos una vez al año; de lo contrario, el vellón continúa creciendo y creciendo, como sucedió aquí”, explica el representante de la organización, Kyle Behrend.

El hecho es que parece que Baarack no siempre ha sido una oveja salvaje. Según se ha podido saber, la oveja tenía dueño y había sido etiquetado, pero la etiqueta fue arrancada por el vellón que recubría su cuerpo. Según explican, este era un cordero joven que se perdió y no regresó a su granja. Así que todos esos años ha estado vagando por el bosque.

Además, la oveja Baarack está ciega y enferma por haber estado perdida en medio de la nada. «Estaba un poco mal. Estaba bajo de peso y, debido a toda la lana que tenía alrededor de la cara, apenas podía ver», revela Behrend. No obstante, «Sus cascos estaban en muy buenas condiciones por haber corrido sobre las rocas en el bosque».

Esta es la nueva vida de Baarack.

Pero esa vida de soledad y abandono ya ha acabado para Baarack. Ya ha sido esquilada y se encuentra junto a otras ovejas en el refugio de animales de Edgar’s Mission.

«No podía creer que realmente hubiera una oveja viviendo debajo de toda esa lana», ha declarado Pam Ahern, fundadora de Edgar’s Mission Farm Sanctuary, a la televisión Nine News.

Lo cierto es que, según han comentado, no le habrá resultado sencillo sobrevivir en esas condiciones durante tanto tiempo. «Todo demuestra lo increíblemente valiente que son las ovejas», han comentado.

Ahora, Baarack se ha convertido en una oveja influencer, aunque no es la oveja con más vellón acumulado ya que en 2015 se esquiló a una oveja de 41 kilos. Aún así, la oveja ha sido toda una superviviente.