MÓSTOLES...

MÓSTOLES
Problemas con una colonia de gatos callejeros en el Hospital Universitario de Móstoles
Desde hace dos años "caen gatos del techo" en algunas zonas del centro hospitalario
Gatos en el Hospital

SER Madrid Oeste

Móstoles El Hospital Universitario de Móstoles tiene un problema con una colonia de gatos callejeros que incluso se cuelan en el centro hospitalario a través del falso techo y lucernarios en las dependencias que están en el sótano. Caen literalmente "gatos del techo".
El último incidente ocurrió el pasado jueves, cuando un gato cayó del techo en la zona de farmacia del Hospital Universitario. Se trata de un problema que llevan arrastrando desde hace dos años, incluso han llegado a caer gatos en la zona de urgencias del hospital. Esta situación "preocupante" ha sido llevada al comité de seguridad y salud del centro por parte del sindicato UGT, ya que son zonas que tienen que estar limpias y desinfectadas. Así lo ha contado Juan Francisco Verdú, secretario general de la sección sindical UGT Hospital de Móstoles

Fuentes del centro hospitalario reconocen la preocupación por este asunto. Afirman que están tomando medidas, como vigilancia diaria y constante para la detección y retirada de la comida y agua para los gatos que vecinos de la zona dejan en diferentes zonas del hospital. Se ha logrado hablar y localizar a personas que realizan estas acciones para intentar disuadirlas de que lo hagan. Desde el Hospital señalan, que en las actividades de vigilancia diarias y constantes se incluye la detección y retirada de gatos para la que se ha pedido la colaboración de la Policía Local y el centro municipal de acogida de animales de Móstoles.

Afirman también que se han cerrado posibles entradas y accesos al centro, pero que cada vez que se realizan obras en el centro, los gatos "encuentran la forma de entrar y esconderse".

El principal problema han señalado estas fuentes es que el régimen de protección de animales dificulta el control de los gatos y de las colonias en los alrededores del hospital.