De mi huerta


Tengo en mi casa mentas similares a esas que se reproducen año a año llegando incluso a ser casi una plaga. Hay que sentirlas todas las tardes cuando las rocías con agua.
Carmen no me has dicho si secaste los tomates cherri, espero que te quedaran tan buenos como los míos un beso
Hola Lara:
es que no somos de mucho tomate. Mis hijos no los prueban y mi marido y yo comemos los justos. A mi me gusta en casi todo pero a ellos no. Mi plato preferido es el pisto manchego, que lo preparo y lo congelo. Hago tomate en salsa y con ello guiso todo el año muchos platos, sobre todo de carne, aves y pescados.
Algunas veces lo comen pero no lo saben. Sobre todo en los callos, que yo creo que no lo quieren ver. Les digo que no tienen tomate y cuela porque paso la salsa por el chino y no tiene ni pepitas ni pieles.
Si te pregunté fue porque creía que era tomate escarchado dulce, que lo probamos en una feria y nos gustó. Y ahora los tengo todavía naturales y de todas clases. Este año nos vendieron un tomate tipo pera que es una delicia.
Los cherris nacen solos porque se ve que es una semilla muy resistente al frío. Algunas plantas nacen solas como acelgas y borraja pero esta última no crece mucho.
Besos Lara
Carmen no me has dicho si secaste los tomates cherri, espero que te quedaran tan buenos como los míos un beso
Ludueña, mira yo en una sarten pongo una taza grande de nueces la mitad de la misma taza de agua, un poco mas de la mitad de la taza de azúcar, lo pones todo al fuego fuerte sin parar de remover con cuchara de madera, entonces esta hirviendo hasta que se vuelva el azúcar arenilla, bajas el fuego-sin parar de remover, entonces veras que la arenilla se deshace y es cuando se carameliza las nueces o lo que tu quieras, entonces las pones en papel del horno las esparces para que no se peguen cuando están ... (ver texto completo)
¡Qué buena pinta tienen!

A mi me dieron otra receta similar pero cometí un fallo. Puse una cazuela de acero fundido- negra. Y el azúcar se quedó blanco rosado en vez de tomar color. Pero me salieron unas almendras muy originales que no repetiré porque fue por casualidad, y a mi me gustan mas tostadas y con color caramelo, como las tuyas. Que por cierto, ¡qué buena idea la de poner nueces!

Mi receta burgalesa, concretamente de Castrillo de Murcia, que las hacen riquísimas también, es la siguiente:

-Una taza de almendras sin quitar la piel - se puede también poner nueces, avellanas...
-3/4 partes de la taza de azúcar
-1/4 de agua.

Se pone todo en una cazuela hasta que se consuma el agua y se dore. Se sacan y se separan para que no se peguen.
Como veis, cada maestrillo tiene su librillo.

Muchos besos Lara y ya seguiremos contando cosas, postres y flores. Y lo mismo te digo Ludueña, que hace días que no nos comunicamos -un abrazo.
Ludueña, mira yo en una sarten pongo una taza grande de nueces la mitad de la misma taza de agua, un poco mas de la mitad de la taza de azúcar, lo pones todo al fuego fuerte sin parar de remover con cuchara de madera, entonces esta hirviendo hasta que se vuelva el azúcar arenilla, bajas el fuego-sin parar de remover, entonces veras que la arenilla se deshace y es cuando se carameliza las nueces o lo que tu quieras, entonces las pones en papel del horno las esparces para que no se peguen cuando están tibias las despegas si alguna se quedo pegadas, están riquísimas, un beso
Envasadas para ir consumiendo
Ya tengo las nueces de mi huerta garrapiñadas
Pronto empezare con el dulce de membrillo, el del año pasado solo queda la foto
Ahora le toca el turno a los membrillos, no paran de crecer
pues si por aquí, no nos a faltado de nada y la despensa ya esta preparada para el invierno
! Hola! ¿Como os va el verano? Bueno ya otoño, aunque en Turis tenemos aún calor como en pleno Julio.
Como no hay mal que por bien no venga, gracias a esta temperatura sigo con la cosecha de tomates, que este año a sido espectacular. Las he hecho en conserva, secadas al sol con sal, las he vendido, las he regalado y ellas sigen produciendo. Son muy trabajadoras.
mirar que monton
Lástima que no se aprecian la cantidad de judías que tiene
mirar como están las plantas de judías del (ganxet)
¡Cuánto tiempo mago!
¿No has probado las flores de calabacín en "tempura"? Es una delicia y muy fácil de preparar. La "tempura" la puedes hacer, o comprar la harina ya lista y solo añadir agua. Pero es mejor la casera.
Saludos
! Hay que envidia me da tanto colorido! No es ningún secreto que sobretodo en estas llanuras manchegas, los veranos matan a la primavera. Mi pequeña huerta es todo tristeza: sa ha agostado Solamente bajo las parras, algunas flores no han perecido, y afortunadamente, algunas comienzan a sonreír. Sucede siempre en la proximidad de cada otoño.
Tuve una hermosa y grande huerta por el norte, y,! que maravilla de huerta y jardín!
Pasaba por aquí abrazos.