De mi huerta

Ludueña, mira yo en una sarten pongo una taza grande de nueces la mitad de la misma taza de
Foto enviada por lara


Ludueña, mira yo en una sarten pongo una taza grande de nueces la mitad de la misma taza de agua, un poco mas de la mitad de la taza de azúcar, lo pones todo al fuego fuerte sin parar de remover con cuchara de madera, entonces esta hirviendo hasta que se vuelva el azúcar arenilla, bajas el fuego-sin parar de remover, entonces veras que la arenilla se deshace y es cuando se carameliza las nueces o lo que tu quieras, entonces las pones en papel del horno las esparces para que no se peguen cuando están ... (ver texto completo)
¡Qué buena pinta tienen!

A mi me dieron otra receta similar pero cometí un fallo. Puse una cazuela de acero fundido- negra. Y el azúcar se quedó blanco rosado en vez de tomar color. Pero me salieron unas almendras muy originales que no repetiré porque fue por casualidad, y a mi me gustan mas tostadas y con color caramelo, como las tuyas. Que por cierto, ¡qué buena idea la de poner nueces!

Mi receta burgalesa, concretamente de Castrillo de Murcia, que las hacen riquísimas también, es la siguiente:

-Una ... (ver texto completo)
Ludueña, mira yo en una sarten pongo una taza grande de nueces la mitad de la misma taza de agua, un poco mas de la mitad de la taza de azúcar, lo pones todo al fuego fuerte sin parar de remover con cuchara de madera, entonces esta hirviendo hasta que se vuelva el azúcar arenilla, bajas el fuego-sin parar de remover, entonces veras que la arenilla se deshace y es cuando se carameliza las nueces o lo que tu quieras, entonces las pones en papel del horno las esparces para que no se peguen cuando están tibias las despegas si alguna se quedo pegadas, están riquísimas, un beso ... (ver texto completo)