La congelación permite estas sorpresas otoñales. Son...

La congelación permite estas sorpresas otoñales. Son frambuesas de mi huerta recogidas en agosto. Me sobraban muchas y no daba abasto y ya había hecho mermelada y las puse en almíbar, también el año pasado. Decidí congelarlas, tal cual y hoy al sacar un taper me he quedado sorprendida porque si no lo digo no parece que sean recién sacadas del congelador.
Este año visité la fábrica de conservas "La Pureza" en Cariño (La Coruña y descubrí un secreto por lo curiosa que soy. La mermelada de fresas, frambuesas y otras frutas se pueden hacer con frutas congeladas y no pierden sabor. Al menos, ellos así lo hacen.
Porque tenían muchas cajas apiladas y me acerqué y lo descubrí. "Qué raras, si parecen congeladas" Y la trabajadora me lo confirmó, son congeladas. Date cuenta que si no se congelasen en el lugar de origen cuando llegasen aquí estarían estropeadas. Pues buena idea que puse en práctica pensando en consumir las frambuesas en batido, con yogur, y otras preparaciones pero se pueden tomar perfectamente al natural.
Además la mata de frambuesa se da muy bien en climas fríos como el nuestro. No se hielan, no se comen los frutos los pájaros porque tendrán algo que no les atrae, lo mismo que les sucede a las ciruelas. Curioso, ¿no?.