Buenos días Lara: ...

Mermelada de higos

Buenos días Lara:
como siempre haciendo delicias. Qué pinta tiene esa mermelada. Anoche estuve haciendo mermelada de ciruelas que me nos ha regalado un amigo de Logroño. Es que este año, en Burgos, no ha sido año de ciruelas, ni de apenas frutas. Solo tendremos unas pocas manzanas y nueces a discreción.
También hice mermelada de cerezas en junio porque me espabilé y competí con los tordos. Logré traer a casa más que las que ellos se comieron. O ten con ten, pero como no tenía ciruelas... las cogí sin madurar completamente. De otra forma, los pájaros hubieran madrugado mas que yo pues viven al lado, mientras yo me tenía que desplazar. Ya sabes que la fruta para hacer mermelada es mejor que esté poco madura pues contiene mas pectina que la hace espesar.
Y ni qué decirte de los higos en Burgos, no maduran ni a la de tres. Y si lo hacen, no hay quien los coma de sosos que son. El clima, niña, lo dice todo.

Y por cierto, ¿tu confitas los cherris? ¿Cómo lo haces? Pues en mi huerto también los tengo, y algunos son mas chulos que un ocho. Nacen solos, sin sembrarlos con la semilla que cae en la tierra de un año para otro. La tierra en Burgos es de primera calidad y el sabor de los tomates de mi huerto, pocos lo igualan. Eso me dicen, que estos míos no necesitan ni sal, que la tienen incorporada. ¡Algo bueno habíamos de tener en Burgos, además del frío!
No veas, mis pimientos del padrón, pero de Tardajos, inmejorables. Ni en Galicia saben así. Y soy objetiva, tu lo sabes también.

Besos Lara