Delito, delitos


¡Qué razón tiene Ciudadana! Como estoy de acuerdo en todo lo que expone, no puedo debatir con usted. Un saludo.
PD. ¡Ah!, que no sirva de precedente...
Tenemos un grave problema en España con los casos de malversación, cohecho y corrupción por parte de nuestros políticos. Estas personas creen que con el dinero de los impuestos que pagamos, pueden hacer lo que les venga en gana cuando no es así puesto que abusan de la confianza que los electores hemos depositado en éllos. También es verdad que nuestro código penal con estos delitos es muy laxo en comparación con los paises anglosajones que por ser funcionarios públicos estos mismos delitos tiene una pena más grave al considerar que la confianza que depositaron en éllos ha sido traicionada. Ahí estaría la solución al problema que parece que por ser quienes son tienen en algunos casos patente de corso.

Saludos.
Depués de las elecciones del 22-M, y efectúado el relevo en los respectivos ayuntamientos y comunidades autonomicas las noticias son espeluznantes: Ruina y quiebra total en la gran mayoria de los ayuntamientos y autonómias. Para muestra un botón. Castilla-La Mancha, el expulsado Barreda, comunico a la presidenta entrante Mª Dolores de Cospedal una deuda de 695 millones de Euros y abriendo algunos cajones resulta que la deuda ha aumentado hasta los 2.700 millones.. ¡terrorifico.. el legado que dejan ... (ver texto completo)
Yo entiendo que si habría que hacer una ley, una que prohibiera que cualquier miembro de administración central, regional o local gane los salarios que ellos mismos se han puesto y que fueran acordes con los existentes en la mayoría de trabajadores de este país y otro apartado que prohibiera a todos endeudarse por encima de sus ingresos y quien se pase que responda con cárcel y su patrimonio. De esta manera se acabarían con gastos suntuosos o suntuarios que muchas veces solo sirven para el lucimiento de cuatro políticos, el enriquecimiento de ellos mismos y sus amigos y el endeudamiento de por vida de todos los miembros de esos colectivos que son quienes en definitiva los pagamos.
Es muy fácil jugar con pólvora ajena (léase dinero).
Si todos tenemos que apretarnos el cinturón que comiencen dando ejemplo y no como los últimos elegidos el 22 -M que lo primero que han hecho, a pesar de lo que mencionas, ha sido subirse sus ya de por si sustanciosos salarios.
En internet figura una lista con nombres. Estos parece no se han enterado aún de como están sus comunidades o ayuntamientos.
Saludos comuneros
Depués de las elecciones del 22-M, y efectúado el relevo en los respectivos ayuntamientos y comunidades autonomicas las noticias son espeluznantes: Ruina y quiebra total en la gran mayoria de los ayuntamientos y autonómias. Para muestra un botón. Castilla-La Mancha, el expulsado Barreda, comunico a la presidenta entrante Mª Dolores de Cospedal una deuda de 695 millones de Euros y abriendo algunos cajones resulta que la deuda ha aumentado hasta los 2.700 millones.. ¡terrorifico.. el legado que dejan a los españoles.

A la vista de los hechos se estan llevando a cabo auditorias en ayuntamientos y autonómias, da panico saber los resultados de dichas auditorias y todo apunta a tierra quemada.

No hay que hacer nuevas leyes para instar el procesamiento de estos elementos que han arrasado el pais, por eso digo que no hay que hacer nuevas leyes, en el codigo penal en vigor, la malversación de Fondos Públicos está tipificada como delito......... Así pués apliquese la ley... qué para eso está.

Saludos