Desván de antigüedades

NELA yo creo que si que deve ser de los años 50, que curioso, eres una maquina
Foto enviada por magO


¡Hola!, la casa del pueblo de mi suegro tiene una cueva en el patio y todavía conserva las tinajas, son más grandes que esta y tienen esa base porque esa parte va enterrada en el suelo, estas las utilizaban para el vino, justo encima de la cueva en el exterior pisaban la uva y por un pequeño agujero iba cayendo en la tinaja, también las había más pequeñas para conservar el aceite.... Saludos.
Gurrumina, gracias por la información. Es agradable aprender cosas que desconocía.

Saludos.
¡Mago, es enorme!

¿Sabes aproximadamente cuantos litros podrían caber en la tinaja? Supongo que el culo de la vasija se introduciría en alguna base para mantenerla en pie.

Es una pieza impresionante.

Un saludo.
¡Hola!, la casa del pueblo de mi suegro tiene una cueva en el patio y todavía conserva las tinajas, son más grandes que esta y tienen esa base porque esa parte va enterrada en el suelo, estas las utilizaban para el vino, justo encima de la cueva en el exterior pisaban la uva y por un pequeño agujero iba cayendo en la tinaja, también las había más pequeñas para conservar el aceite.... Saludos.
NELA yo creo que si que deve ser de los años 50, que curioso, eres una maquina.
Esta vasija fue recuperada de una cueva donde se guardaba el vino
¡Mago, es enorme!

¿Sabes aproximadamente cuantos litros podrían caber en la tinaja? Supongo que el culo de la vasija se introduciría en alguna base para mantenerla en pie.

Es una pieza impresionante.

Un saludo.
NELA yo creo que si que deve ser de los años 50, que curioso, eres una maquina.
Esta vasija fue recuperada de una cueva donde se guardaba el vino