¿Quién no recuerda el Licor 43? De pequeña recuerdo que estaba, entre otras botellas, en, Desván de antigüedades

¿Quién no recuerda el Licor 43? De pequeña recuerdo que estaba, entre otras botellas, en el mueble bar del comedor de mi casa.

Anuncio original de noviembre de 1958.

He encontrado la siguiente información sobre este el licor tan conocido y popular:

Licor 43 o simplemente Cuarenta Y Tres es un licor español, de color dorado, confeccionado, según la leyenda, a partir de 43 distintos cítricos, frutas y especias del mediterráneo. Su sabor es dulce, y muy versátil, variando enormemente según la mezcla con la que se tome. Contiene un 31% de volumen de alcohol etílico.

Se distribuye desde 1946 por Diego Zamora Conesa, y Cia S. R. C. que más tarde pasaría a denominarse Diego Zamora S. A., y tiene su sede principal en Cartagena.

Estuvo ligado al mundo del deporte mediante el mantenimiento de un importante equipo de ciclismo profesional en la segunda mitad de los años 50, la participación en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, La Vuelta al Mundo a Vela 1981/82, así como el patrocinio de la Selección Española de balonmano, y equipos de baloncesto, como el Licor 43 Santa Coloma, o el Licor 43 de Granollers.

Licor 43 es el licor español más vendido en el mundo. Actualmente, se comercializa en más de 60 países, principalmente en Europa del Norte, Estados Unidos, Puerto Rico y América Central.