Seguro que las hacían en Bilbao, como las que sustituyeron...

Cocina "economica" no se porqué pero este era el nombre que le daban, años 50, funcionaba con leña o paja, costaba de horno y depósito para el agua caliente, caldeaba muy bien la habitación, la sustituyó el gas butano.

(Constaba)

ROSALÍ. Recuerdo bien esta cocina. En mi casa del pueblo mis abuelos tenían una. Calentaba bien la cocina. Teníamos agua caliente, no mucho, pero la teníamos. Tenía el nombre de "BILBAO ". No sé si la hicieron allí o era la marca.

Seguro que las hacían en Bilbao, como las que sustituyeron a estas, las primeras de butano, de marca Orbegozo, en mi casa se vendieron, yo conservo una, de una calidad muy buena, creo que dicha Cooperativa ya no funciona, no estoy segura, pero hacían unos productos buenísimos, como las primeras ollas expres, ¡que gran invento ¡de marca "pronto" también tengo una de mis padres que con unos recambios de piezas pequeñas sigue funcionando después de 60 años, y que decir de la marca Balay de electrodomésticos, la mano de los castellanos que fueron a trabajar allí se nota. Ya estarás preparando tu viaje, Pásalo bien,
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
ROSALÍ. La olla exprés solucionó el tiempo que se tardaba en cocinar, además no fallaba. Era segura. La primera que etró en mi casa fue una Magefesa (no sé como se escribe.

Pues sí, ya ando algo revolucionado.

Un saludo.
P. D. rectificacion, todos los castellanoleoneses y resto de comunidades que partieron de sus pueblos, perdonar el lapsus.