Lea la página (web) que hay en el anterior mensaje....

Es una antigüedad. Enterados, que sois unos enterados. Gracias por las aclaraciones.

Es igual que sea una antigüedad, para eso debe estar registrada en la Intervención de Armas, y tener su correspondiente documentación, deberá usted dar cuenta de la situación del arma.

No es así según el articulo 107 del real decreto 137/93 del 20 de enero.

Posesión en el propio domicilio sin licencia.

Se considera autorizada la posesión en el propio domicilio de:

Un arma de fuego corta o larga de las no prohibidas a particulares, con acreditación de su especial valor histórico o artístico.
Dos armas de avancarga, documentadas con las correspondientes guías de pertenencia, previa aportación del informe de aptitudes psicofísica.
En ambos casos se deberán adoptar las medidas de seguridad necesarias para su custodia, las cuales serán aprobadas por la Intervención de Armas de la Guardia Civil, y su eficacia podrá ser comprobada en todo momento, así como la presencia de las armas.

Estas armas no pueden utilizarse o enajenarse, salvo que se cumplan los preceptos específicos del Reglamento de Armas.

40 paginas tiene el decreto y tu haces referencia al párrafo que te interesa para meter una denuncia poniendote en el papel de un guardia cabreado, lo que sucede es que son armas inutilizadas de forma natural, sin acceso a su munición y sin numero de serie que la identifique ya que son artesanales, yo como abogado no trabajo gratis simplemente por el placer de discutir contigo, pero denunciarlo y el comandante de puesto no dará curso a la denuncia para no perder credibilidad ante un juez.
Eso que cuentas es para la astra del abuelo de la guerra o para el cetme de la mili. no para una chatarra de 300 y pico años, no seas mas papista que el papa que todo español tiene derecho a una vivienda y hay leyes que lo impiden.
para pegar un tiro es mas sencillo taladrar el cañón de una replica de glock con 16 disparos del 9 y se venden presentando el DNI igual que una escopeta de aire comprimido, no busques pleitos que los pierdes.

Lea la página (web) que hay en el anterior mensaje.

Buenos días señor "abogado" ¿no será usted por casualidad de Segovia?, jajajajajajajajaja.