Hola Nela: refernte a los trillos, yo solo los he conocido...

Saludos como podeis comprobar, he decidido aportar mi granito de arena al tema
de antiguedades, para los mas jóvenes y según en la zona que hayan, estado les puede ser desconocido lo expuesto, como este trillo, utilizado el siglo pasado para triturar la paja y apartar el grano de las espigas de la misma. pondré alguna mas, de los aperos de labranza en la agricultura, antigua, antes de llegar las cosechadoras y tractores, y la mecanización en general..

¡Hola JON!

Hace tiempo vi algunos de estos trillos en una feria de antigüedades. Lo que más me sorprendió, es que la superficie que está en contacto con el suelo, tiene incrustadas una gran cantidad de pequeñas piedras afiladas que cubren toda la base, ¿es una característica común en todos los trillos, o también esas piezas podían ser de otro material?

Hola Nela: refernte a los trillos, yo solo los he conocido de piedras creo que son los mas populares, ademas los he sufrido en mis carnes ya que de pequeña enrredando me pasó uno por la pierna y tengo la marca, ya que dichas piedras cortan como cuchillas, por algo son de xiles que como todos sabemos con dicha piedra se hacian las hachas en la prehistoria al siles le debe mucho la humanidad, Saludos Rosalia.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¡Hola Rosalí!

Muchas gracias por la información. No sabía que las piedras de los trillos eran de sílex, ¡con razón me recordaban a las puntas de lanza prehistóricas!

Saludos.