INTERNACIONAL...

INTERNACIONAL
De
Baba Vanga.

Baba Vanga/wikimedia
Paco Rodríguez.

Última actualización: 25-12-2019

Donald Trump sufrirá sordera y una enfermedad mortal en 2020, Vladimir Putin tendrá que defenderse de un intento de asesinato mientras Europa tendrá que estar preparada para un ataque químico de los extremistas musulmanes. Estas son algunas de las profecías que la adivina ciega de origen búlgaro, Baba Vanga, predijo para este año. Vanga, que predijo el ataque a las Torres Gemelas, murió en 1996 pero sus pronósticos se extienden hasta el 5

Vanga se convirtió en una figura de culto en Bulgaria entre los teóricos de la conspiración después de que algunas de sus predicciones resultaran extrañamente ciertas. Apodada la “Nostradamus de los Balcanes” perdió la vista de manera extraña a los 12 años después de una fuerte tormenta de arena. Su familia la encontró varios días después, prácticamente muerta, con los ojos cerrados y cubiertos de arena. Cuando ser recuperó, dijo que había experimentado su primera visión cuando estaba desaparecida y que creía que se le había otorgado el poder de predecir el futuro y el de curar a los enfermos.

Sus seguidores defienden que su predicción más acertada fue la de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, de los que dijo que “dos pájaros de acero atacarían a los hermanos estadounidenses”. Ella dijo: “ ¡Horror, horror! Los hermanos estadounidenses caerán después de ser atacados por los pájaros de acero. Los lobos aullarán en un arbusto y brotará sangre inocente”. Ese día, cuatro aviones fueron secuestrados y atacaron al corazón de EE UU provocando miles de muertes. También pudo predecir la subida al poder de Putin. En 1979, le dijo al escritor Valentin Sidorov que Rusia se convertiría en el “señor del mundo” después de que Europa se convirtiera en un “páramo”. “Todo se descongelará, como si fuera hielo, solo uno permanecerá intacto: la gloria de Vladimir, la gloria de Rusia”, en una posible referencia al actual presidente ruso.

A partir de ese momento Vanga se convirtió en una figura de culto. Sin embargo, no todas sus visiones se han hecho realidad, entre ellas la gran guerra musulmana en Europa o que Barack Obama sería el último presidente de EE UU. También aventuró la desintegración de la Unión Europea en 2016. Esto tampoco se ha producido pero ese año Reino Unido votó el referéndum para abandonar la unión, por que lo algunos defienden que en esta ocasión también acertó.

Las predicciones para este año son también un poco inverosímiles. Según Baba Vanga, Donald Trump sufrirá un tumor cerebral que lo dejará sordo y que incluso puede matarlo. Sobre Vladimir Putin apuntó que sufrirá un intento de asesinato -ya sufrió un en 2012- que se gestará desde dentro del Kremlin, aunque no dejó claro si el líder ruso sobrevivirá. Además, este año Europa estará marcada por un ejército de extremistas musulmanes que invadirán el continente usando armas químicas. Además, un meteorito gigante podría impactar contra Rusia, según la predicción de la “Nostradamus de los Balcanes”