Dia mundial de la salud

Quien estemos libre de ella no sabemos la suerte que tenemos..
diabetes
Tema delicado este de la Salud Mental.
Triste enfermedad... y cuanta gente la padece!
DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER.

CIENCIA.

«A los 30 o 40 años hay indicios que llevan a padecer alzhéimer»

Maite Mendioroz destaca la importancia de avanzar en el diagnóstico temprano con motivo del Día Mundial del Alzhéimer.

GONZALO LÓPEZ SÁNCHEZ.
Agencias (médicas)

El ictus es la primera causa de incapacidad en España

Cerca de 120.000 personas son víctimas cada año de la enfermedad cerebrovascular, segundo motivo de muerte en el país y cuyas secuelas persisten de por vida en casi la mitad de los casos.
¡Que paseis tod@s vosotr@s una feliz tarde!
Saludos
Mil vidas:

Cuente la historia de los promotores locales de la salud urbana

Las personas son un potente motor en los entornos urbanos; algunas introducen cambios que tienen enormes beneficios para la salud de todos nosotros. ¿Conoce a alguien que haya hecho algún cambio importante en beneficio de la salud de su ciudad?

Si conoce a alguien, ¡cuénteselo al mundo! La campaña Mil ciudades, mil vidas recopila historias de promotores de la salud urbana del mundo entero. La manera de hacerlo es la siguiente:
Designe a su promotor de la salud urbana

Puede ser usted mismo, o alguien a quien conoce o admira.

* Haga un video corto, de una duración máxima de cuatro minutos, que relate lo que este "promotor de la salud" está haciendo para mejorar la salud de la ciudad.
* Cargue el video en el sitio YouTube de la OMS: youtube. com/whd2010.
* Se admiten videos en los seis idiomas de las Naciones Unidas (árabe, chino, español, francés, inglés y ruso).
. Organizar otras actividades a lo largo de la semana

Hay innumerables actividades, eventos y políticas que pueden demostrar el apoyo a la campaña del Día Mundial de la Salud. El anuncio de ordenanzas o normas en materia de tabaco, alimentos, gestión de desechos, o la celebración de actividades sin coches cierto día de cada semana durante el verano, no son más que algunos ejemplos de otras iniciativas importantes en las ciudades.

Las actividades o iniciativas deben alentar la participación de distintos tipos de entidades o grupos, pues este es uno de los principales mensajes del Día Mundial de la Salud: ir más allá del sector sanitario para garantizar beneficios duraderos en la salud de las ciudades y sus habitantes. Otras actividades que pueden realizarse son asambleas escolares, actividades infantiles, campañas de carteles en las escuelas, foros universitarios, carreras de relevos en las empresas, campañas de limpieza, ferias de salud y reuniones en los ayuntamientos con alcaldes, dirigentes nacionales y jefes de Estado sobre problemas de salud locales.
Apoyar a las empresas locales

Los restaurantes pueden hacer demostraciones de cocina con alimentos saludables en las ferias callejeras organizadas en las zonas sin tráfico. Puede promoverse la agricultura local organizando un mercado de frutas y verduras cultivadas por agricultores de los alrededores.
Otras ideas:

* Divulgar la música, celebrando un concierto de música clásica abierto a todos.
* Organizar un partido de fútbol especial o un campeonato para celebrar el Día.
* Reservar zonas destinadas a divulgar los beneficios de la actividad física: una feria de la salud en las calles, con aparatos para calcular el IMC, exponer productos de salud y muestras de diversos alimentos y bebidas saludables elaborados con productos frescos locales.
* Organizar una feria de comerciantes de material deportivo y ropa y calzado deportivo, y alentar a la población a practicar un nuevo deporte o a inscribirse en un equipo.
* Patrocinar una conferencia, un taller o un simposio con expertos locales en urbanización y salud.
A continuación se ofrece la lista de posibilidades de participación:

1. Abrir las calles a la población durante la semana del 7 al 11 de abril de 2010

Se invita a las ciudades a abrir parte de sus calles a la población y cerrarlas al tráfico, para ofrecer a los ciudadanos un nuevo espacio público para el ejercicio físico, para encontrarse con la familia, los amigos y la comunidad, para realizarse chequeos de salud, degustar comidas locales sanas o visitar las atracciones locales.

La fecha ideal para la apertura de las calles es el 11 de abril. Para las ciudades en las que el domingo sea día laborable, la fecha preferible sería el 9 de abril.

Las actividades en las calles sin tráfico dependen de la creatividad, las aspiraciones y las prioridades de cada ciudad. Puede ser una sola actividad o varias. Montar en bicicleta en América Latina puede ser divertido, pero el tai chi, los conciertos de música clásica, los partidos de fútbol o una caminata con el alcalde pueden ser más adecuadas en otros lugares.
Mil ciudades: abrir las calles a la población

Puede participar cualquier autoridad local, sea de una localidad grande o pequeña. Se alienta a los dirigentes nacionales a tomar parte en la celebración del Día promoviendo y participando en las actividades. Debe cumplimentarse un formulario en Internet para inscribir oficialmente a la ciudad y para que ésta pueda optar a algunas de las oportunidades de la campaña (publicidad, ser designada una de las mil ciudades, entre otras). Los particulares pueden participar en los eventos organizados por la ciudad y también pueden presentar relatos individuales de promotores de la salud urbana.
hola rosa yo pensaba que el dia de la salud era el 22 de diciembre. bueno era una broma. capi la poesia por favor un saludo para todos
No te esfuerces rosa amiga.
esto con ser lo más principal! NO INTERESA AL FORO!