amigos foreros: veo que a varios de usteedes ls llama...

amigos foreros: veo que a varios de usteedes ls llama la atención el que el PP no condene los "crimenes de lesa humanidad" (asi, mencionados en abstracto), por l Dicaadetdur l Grl. Franco (y por lo tanto, fuera de discusion). A mi tambin me srprende porqué el PSOE, I uida Unida etc no condenaron en su momento los crimenes del otro bando,. y que nadie parezca

recordar que hubo algo que sucedió en "Paracuellos"y que el responsable de
ese crimen, Santiago Carrillo, viva dando lecciones de democracia al paso. Parece que los españoles se han vuelto igualmente desmemoriados todos. Asi no hay reconciliación posible.
Esto me hace acordar una vieja boutade:"EL mundo se divide en "malos"y "bueno"... la separacion la establecen "los buenos".
Piénsenlo amigos, es más que una broma BALDER.

P. S.; No se molesten en atacarme por franquista. No lo soy, no lo fui, ni tendría sentido serlo ahora. Simplemente me fastidia ver dar "grandes lanzadas" al tópico "moro muerto". No es bueno para nadie. VAle
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ehorabuena por tu sentido común
Baldomero, nombre estimado por mi, por ser el de mi tio, también con mucho sentido de la realidad de la vida.

Saludos cordiales
Si Baldomero, algunos los hemos condenado siempre. Pero hay una diferencia sustancial. Que no fue Carrillo (Y que yo era un niño cuando me lo contaron y me horroricé... sucedió otro tanto cuando aprendía, la catadura moral de quines propiciaron el golpe, sus desmanes, sus engañosas palabras, y su atentado constante a las libertades.
Aparte de los muchos crímenes de después... que nos ocultaban.? Sabes que los niños de aquellos tiempos casi todos éramos franquistas? A partir de ahí crecimos y cada cual según su conciencia, juzga, feo,, muy feo, que nos contaran las cosas como que la historia iba de buenos y malos.
Las tumbas son de todos, solo que a las unas se les hicieron honores y las otras seguirán olvidadas. aún mucho tiempo.
¿Carrillo? Yo lo desprecié, creyendo que el fue el autor. Si he leido que acabada de llegar, y muy joven por cierto. Como leí que un comandante sovietico, fuera quien organizó tal desproposito, tal "masacre" ¿Auien creer?
¿A quien crer si el Madri sitiado, sufría bombardeos todos los días, y la Quinta Columna, mientras tanto no rezaba el rosario precisamente, si no que desde el interior, lanzaba sus mensajes.
Dicho lo dicho, ¿de quien la culpa? Sencillamente de quienes se levantaron en armas contra la voluntad popular... Doblemente culpables, por no decirnos la verdad... Y en eso están algunos. Yo no tengo nostalgia alguna. Y si a medida de que crecía viera como mi madre lloraba, y tal vez yo también, (no recuerdo) porque mi padre no estaba. Afortunadamente regresó: silencioso y asqueado por lo que había visto. Como lo está este su hijo que desde que aprendió todas las verdades (TODAS) se sintió dolido, engañado, desconcertado. y por haber vivido varios años una democracia que se la puede llamar tal, ho sigo en ello: desconcertado mientras me digo: ¿heridas cerradas?! No! si falsamente "curadas,"
Saludos.
Saludos. ... (ver texto completo)
Pues no seras franquista, pero lo pareces, no quieres que se toque a Franco pero tú has juzgado y condenado a Santiago Carrillo. Por qué? Quien te lo ha contado? Estuviste allí? Santiago Carrillo tenia 20 años. No quiero decir mas pero era durante la guerra y en una guerra todo el mundo mata o muere matando.
Franco se levanto contra un regimen legitimo y fusilaron (despues de ganar la guerra) a unos 250000 españoles.
No vamos a seguir con lo demas, pero es vergonzoso que exijais a Carrillo pedir ... (ver texto completo)