¿Alguno de ustedes me puede decir para qué sirven los...

¿Alguno de ustedes me puede decir para qué sirven los diputados y los senadores? ¿Qué hace un diputado? ¿Qué hace un senador? ¿Conoce usted a los diputados de su provincia o comunidad? ¿Sabe usted cómo se llaman? Yo cada vez que veo en el Hemiciclo a los Srs. diputados aplaudir a los suyos, a veces, tengo la sensación que para eso están ahi. Para nada más. Porque, ya me contará usted si ha visto a un diputado pisar la acera de su calle y preguntar si hay algún problema para trasladarlo a quien lo pueda resolver, o llevarlo a su partido para que sea analizado y dar solución precisa. ¿Qué no es su cometido? Bueno, podría serlo y justificar en parte su nómina, porque hacer lo que se dice hacer, NO HACEN NADA. Nómina, por cierto, alta y segura, al menos por cuatro años.

¿Y qué decir de los senadores? A éstos si que no los conocen ni a la hora de comer. ¿Para qué son necesarios? ¿Qué hacen? En líneas generales lo mismo que los diputados, en concreto: NADA.

Como no hacen nada y nada nos resuelven, lo normalico en una democracia a la esapñola, con un diputado por provincia, tendríamos suficiente. Los demás, a la puñetera calle. Y, ¿los senadores? ¡Ah, caballero! TODOS, TODICOS TODOS, A LA CALLE Y CERRADO POR... exceso de trabajo.

Un cordial saludo.