En España todos los trabajadores tenemos derecho a...

En España todos los trabajadores tenemos derecho a dos pagas extras al año. Una en el mes de julio y otra en el mes de diciembre. Pagas extras que si mal no recuerdo fueron creadas, no sé si por nuestro dictador Franco, pero con certeza fue en la dictadura. En la República no lo sé.

Una de ellas, en tiempos de Franco y a principios de la democracia llevaba POR NOMBRE LA PAGA EXTRA DEL 18 DE JULIO. Hoy ha sufrido algún cambio y me parece que esta paga recibe el nombre de PAGA EXTRA DE VACACIONES. Pero volvamos a la paga del 18 de julio, una de las cosa que más me revienta es la demagogia barata de la izquierda en líneas generales. Franco o la dictadura creó esa paga. Muchos de izquierdas están siempre recordándonos lo que hizo Franco (monstruosidades, sin duda) pero no hacen ASCOS a cobrar en nómina la paga extra. Lo normal, digo lo normalllllll, es que bien miradoooooooooo renunciaran a esa paga, al fin y al cabo fue puesta por Franco: El asesino, el traidor, el que no respetó la república, el horror de la guerra, el que tiene la mano manchada de sangre, el que no perdonó a sus enemgos... todo eso lo tengo asimilado, y doy mi visto bueno a las personas que de una forma u otra son vítimas de la represalia franquista; pero, no entiendo, ¿por qué? Agarran la extra... si proviene de quien proviene. ¡Ah!, no, el parné es el parné venga de quien venga. ¡Vamos, señores de la izquierda, renuncien a la paga extra! ¡Ni jartos de vino, faltaría más! Paga extra de vacaciones o paga extra del 18 de julio es el mismo perro con distinto collar. Mira que si renunciaran a la paga extra todos los socialistas, comunistas y demás... con ese dinero tapábamos la crisis. ¡Hala, majos! A renunciar... Sí por los c..... s.

La extra de Navidad, es otro cantar. Buenas noches.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
De igual modo que los 400euros devueltos por Zapatero. cheques bebes, ley de Dependencia y otros muchos avances, han hecho ascos ideologías diferentes.
¿Que son las pagas extras? ¿Acaso no existen en otros paises? ¿Que es el porroteo de las mismas, sino una aportación a cobrar en un determinado día, que se prorrotea a lo targo de los meses del año.
Amigo Angel, creo te has pasado en tus apreciaciones, deberías de revisar, tu modo de expresar estas. tal y como lo dices, se diría que hay que agradecer, ... (ver texto completo)