Antonia, te deseo de todo corazón que salgas bien de...

Bueno, quizás el amigo Ángel no sabe todavía que hasta en el criminal mas criminal que pueda existir en el mundo siempre puede haber un resquicio de algo bueno. Si queremos buscar un poco hasta podíamos encontrar en el personaje de Adolfo algunas cosas que parecieron bien a sus compatriotas.

Eso no quita, como ya lo dice el amigo “gitano” y otros, que aquello no lo “pagaba” el dictador, y que se dictó aquella orden para que se pudiera comer normal aunque fuera solo una vez al año.

Y por si no lo sabe o no lo recuerda, le diré a el y a otros que, en realidad no empezó con una paga ni mucho menos. Se pasaba tanta hambre, y hay que acordarse también del “DIA DEL PLATO ÚNICO”, en que era para mondarse, pero que no se podía hacer porque no había ni monda, ya que los obreros de aquella época ya podían estar contentos si tenían el plato único todos los días; así que como decía, se empezo obligando a los patronos a dar una comida en aquel día del 18 de julio, con la sagrada intención- era tan católico por la gracia de Dios- de que se pudiera comer una vez cada 365 días.

Ese día en los talleres o locales de trabajo se disponían mesas, tablas y sillas y se comía sin mas, pues no hay que pensar al estilo de hoy, nada de banquetes ni banquetazos, y una vez terminado, pues ha recoger las cositas, ponerlas en orden para que al dia siguiente el taller o los locales estuvieran limpios y dispuestos para que la explotación continuara y a continuar reverenciado al patrón que te había permitido comer aquel día.

Como nota curiosa había, y era dentro de lo normal quienes aprovechaban un descuido y guardar en un papelito preparado de antemano, algún trocito de algo, una media fruta o cualquier cosa comestible, para ofrecer a su mujer o algún hijo!

Si contamos las cosas y los hechos me parece que hay que contarlo de la A a la Z, y no limitarse a dos lineas y ahí va la BOLA!

Me olvidava, me operan el 22, gracias por tu interés
Saludos cordiales

Antonia, te deseo de todo corazón que salgas bien de la operación y tengas una rapida recuperación.

Saludos