FMI a su exdirector Rodrigo Rato le echa un raspapolvo a quien hoy tiene en sus manos el futuro, Economía

FMI a su exdirector Rodrigo Rato le echa un raspapolvo a quien hoy tiene en sus manos el futuro de ni más ni menos que Cajamadrid
Le da unn varapalo inaudito en un organismo tan comedido como el Fondo Monetario Internacional.
Rodrigo Rato, madrileño es el principal artífice de las reformas económicas emprendidas desde el año 1996, con su llegada al poder y uno de los miembros del Gabinete con mayor peso político. Es considerado el "cerebro" de la política económica. En la primera legislatura se encargó de: la creación de empleo, la reducción del déficit presupuestario, el control de los precios y la liberalización de sectores claves de la economía.
Durante su mandato se produjo la entrada de España en la Unión Económica y Monetaria (UEM), conocida como Zona Euro, se puso en marcha el nuevo Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y se reformó el sistema de financiación de las comunidades autónomas. Asimismo, concluyó la privatización de grandes empresas públicas como Telefónica, Repsol, Endesa, Argentaria y Aceralia, y se abrieron a la competencia, entre otros, los mercados de la telefonía, la electricidad y los hidrocarburos.
Fué nada menos que el director del Fondo Monetario Internacional (FMI). Lo cierto es que su vida sorprendió en apenas un año.
Y hoy lidera la caja más importante en España.
Paralelamente con los dias que llevan de celebración del centenario el nacimiento de Ronald Reagan,, que en conjunción con Margaret Thatcher, eso sí que fue un encuentro sideral, llevó el mundo a donde exactamente estamos hoy: El pueblo de Estados Unidos está convencido de que ha sido el mejor presidente de su Historia tan sólo precedido por Abraham Lincolnl “De entrada, Reagan procedía de la izquierda. No sólo fue militante del partido demócrata sino además cargo sindical. Lo fue hasta que llegó a la conclusión de que la suma de la izquierda y de los sindicatos era de lo peor que podía sucederle a una nación, en general, y a los trabajadores, en particular”. “Elegido gobernador de California durante varios mandatos, Reagan llevó a cabo una política de reducción de impuestos, de respaldo a la iniciativa privada y de limitación del endeudamiento público. La izquierda puso el grito en el cielo, pero cuando abandonó el cargo California era una de las primeras potencias económicas del globo”. Y qué les voy a decir de sus aciertos en política internacional: “La consecuencia fue la articulación de un sistema de defensa, la llamada guerra de las galaxias, que precipitó el colapso de la URSS y la desaparición del Pacto de Varsovia”. Y es que “Reagan no tenía complejos estúpidos ni era políticamente correcto …
“Zapatero vive al día, y lo mismo se abraza a la política de restricciones que impone Merkel que retorna al gasto público incontrolado”, el PSOE de Madrid o la negativa del PSOE a reducir gastos del Estado.