La única economía que sale a flote es la economía sumergida,...

La única economía que sale a flote es la economía sumergida, nunca mejor dicho. Son miles de millones los que están ocultos con la economía sumergida. Por supuesto, si el dinero que se defrauda por cualquier circunstancia se ingresara en las arcas del Estado, pienso que sería peor, ya que, el parado que cobra 426 euros no tiene para hacer frente a la vida. Así que es mejor tener una economía de este calibre que pasar necesidades.

Por otro lado, si saliera todo el dinero que con la economía sumergida no se declara, pues es posible que el Estado recaudase un dinero para otros menesteres.

De todas formas, ¿quién es el "bonito-a" que cuándo llega el fontanero a arreglarte el grifo, por ejemplo, te dice: con IVA o sin IVA, y usted va y dice: ¡CON IVA!? ¡AMOS ANDA YA! No se lo cree ni el vecino. Somos hipócritas desde que nacemos y como podamos fastidiar a alguien en beneficio propio, que se vaya enterando... ¡CON IVA O SIN IVA! ¿Con qué vas a ser? ¡SIN IVA, COÑO, SIN IVA!

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ángel Tienes toda la razón, somos un país de picaros, siempre buscando la forma de aprovecharnos de algo.
Yo, que leo todos los días La voz de Avilés (por no desconectar de mis raíces) hoy venia un artículo hablando de la economía sumergida de Asturias, donde se dice que esta mueve 5,691 millones de € el 26% del PIB esto solo allí, así que a nivel de toda España será terrible.
Saludos
Ángel, si le preguntas a un "pagano" ¿con IVA o sin IVA?, evidentemente, siempre te va a contestar "sin IVA". De lo contrario, o está forzado o es un atrasado mental. Como la gente suele ir libre y con las ideas claras, se deduce que la pregunta tiene trampa.

Entonces, ¿por qué se formula?, está claro que si alguien formula una pregunta como esta es para lucrarse ÉL, o sea, EL INTERFECTO QUE LA FORMULA.

NO DEFRAUDAMOS LOS CLIENTES, NO, aunque esa parezca ser la realidad; quienes realmente defraudan son aquellos que se lo llevan a su casa calentito y ¡CON EL IMPUESTO INCLUÍDO!

¿CÓMO PODRÍAMOS CONTRIBUIR A EVITAR ESTA PICARESCA?

Se me ocurren algunas respuestas, pero no quiero extenderme y dejo mi pregunta al aire.

Saludos. ... (ver texto completo)