A ver Angel. Yo nací a primeros de los 50 y lo que...

LOS ÚNICOS QUE PODEMOS DECIR LA VERDAD ACERCA DE LA ECONOMÍA EN LA DICTADURA Y EN LA ACTUALIDAD, SOMOS LOS QUE VIVIMOS LA DICTADURA. DESDE 1939 HASTA 1950 LAS COSAS ESTABAN MAL. PERO DESDE 1955 HASTA LOS FINALES DE LOS 60 ESPAÑA DESPEJÓ Y DESPERTÓ, PESE A LO QUE QUIERA HACERNOS VER LA IZQUIERDA, BUENO, A MÍ NO, A LOS QUE HAN NACIDO DENTRO DE LA ACTUAL DEMOCRACIA. FRANCO FUE LO QUE FUE Y NO MERECE REPETIR AQUÍ LO SUCEDIDO PORQUE LO HEMOS DICHO MIL VECES. PERO NEGAR LA EVIDENCIA DE LOS AÑOS 60 ES QUERER FASTIDIAR UN POCO. LO DICHO, LOS ÚNICOS QUE DAMOS VERDAD AL TIEMPO TRANSCURRIDO ES LO VIMOS CON NUESTROS PROPIOS OJOS. A LO MEJOR LA IZQUIERDA ESTABA EN OTRA PARTE.

Un saludo.

A ver Angel. Yo nací a primeros de los 50 y lo que dices tampoco coincide con mi verdad. Es parecido a lo que nos pasa ahora, que porque la macroeconomía vaya un poco mejor no nos pueden vender que España vaya mejor. Lo mismo haces tú con el franquismo. MISERIA pura para la mayoría de los españoles. En mi comunidad a finales de los 70, mira hasta donde me voy Angel, hasta finales de los 70 no había agua corriente en todos los pueblos, yo creo que es muy significativo. Yo creo que con eso te debería valer para rectificar la exaltación que continuamente haces de la época franquista. Angel mi comunidad, no era de las mas pobres, como sabes. ¿Te imaginas vivir sin agua corriente en tu casa?
No voy a añadir más, porque está claro que no lo quieres reconocer.
Aunque aludes continuamente a la industralización y te aseguro que mi pueblo era muy pequeño. En la escuela había unos ciento veinte niños -ahora no hay escuela- con esto te quiero decir que todavía en los 70 un porcentaje muy alto de españoles viviamos en los pueblos, que es lo mismo que decir que en esas condiciones, la mayoría de los españoles en los 70, vivían en la misería.
Es más, a mediados de los 70, estuve en Galicia y te aseguro que viendo el modo de vida en aquellos años, se me caía el alma al suelo, araban con bueyes, llebaban las mujeres las mulas cargadas con la hierba y unas sayas, que no las había llevado ni mi abuela, no había manera de entenderse con ellas en castellano etc erc.
De verdad Angel, deja de poner en duda las vivencias de los demás, porque ofende.
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
CLARA. (Y otros). Antes de meterme de lleno en el tema, haré mención especial a la guerra civil, ya que forma parte de lo que después tuvimos. Te dividiré el panorama en dos etapas, una que va desde el año 1939 hasta 1950/53. Y la otra, desde 1953 hasta 1970. Quedando unos años al entendiemieto de cada cual, pero que no trastocan la historia.

Al producirse el estallido de la guerra civil hubo un fenómeno semejante en los dos bandos: LA FIRME VOLUNTAD DE EXTERMINAR AL ADVERSARIO, produjo un simultáneo ... (ver texto completo)