Economía

Sí dejémonos de tonterias, dejémonos de carreras universitarias,...

Han acostumbrado muy mal a los españoles, ofertas de trabajo hay; en este foro se han anunciado en CASTILLA/LEÓN por ejemplo.

El campo y la ganaderia, además con subvenciones. Pero no acuden los españolitos en edad de merecer a cubrir estos puestos de trabajo que se demandan (entre otros) y las escuelas de ARTES Y OFICIOS y de F. P. han desaparecido -por encanto- no se puede emigrar por falta da cualificación ¿Entonces que hacemos?

Saludos.

O sea. Me gusta esta expresión. Ya la había visto antes.

Pues, eso, hay que remover el pasado y sacar consecuencias. Lo bueno siempre ha sido bien recibido. Echemos fuera lo que nos perjudica y elaboremos un plan nuevo. Artes y Oficios estaba bien en su sitio, así como la Formación Profesional.

Un aludo.

Sí dejémonos de tonterias, dejémonos de carreras universitarias, formemos gremios y oficios ¡que absurdo!.
Formemos panaderos, limpiadores, barrenderos, camareros como si para eso se necesitase saber algebra. Esos oficios diempre han sido cubiertos por obreros sin ningún problema. Dejemos a Alemania que utilice a los buenos profesionales y que se lleve el valor añadido de nuevas empresas punteras. Nosotros perdamos el tiempo dando estudios absurdos en un mundo tan competitivo.
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Clara, eres la number 1 del foro, sabes de todo, sin dudas ni vacilaciones, así debe de dar gusto ir por la vida, las dudas marean mucho, lo digo por esperiencia.
CLARA. Nadie está en contra de los universitarios, pero tampoco es la panaxcea del empleo. ¿Gremios y oficios? Son necesarios tanto como un buen universitario. Por cierto, si yo te contara como pasan los alumnos de curso en curso, quedarías sorprendida, pero no puedo contar nada. Todas esas profesiones y oficios que citas y muchas más, es cierto que no se necesitan muchos estudios para ser un buen panadero, barrenderos y otros, pero es necesario en algún oficio una preparación y formación, por ejemplo, instalador de paneles solares. Todos somos necesarios en todo.

No entiendo lo que quieres decir: " Nosotros perdamos el tiempo dando estudios en un mundo tan competitivo"

Un saludo.