Que alegría me he llevado querido y buen amigo Cabreo,...

No sé por qué hoy en día la gente encuentra dificultad para declararse patriota. En cambio, declararse antipatriota es sencillo y se oye a cada paso. En el último debate del Congreso, me ha parecido entender que algunos políticos mostraban síntomas de urticaria cuando alguien intentaba hablar sobre los asuntos propios de la nación. Es como si hubiésemos renunciado a la patria común, como si España fuera un solar disponible para ser ocupado por cualquiera, como si a nadie le importara.

El caso es que la mayoría de los españoles, individualmente, son patriotas y defienden la idea de nación española. ¿Entonces, qué ocurre?

No voy a aburrir a nadie explicando lo que ocurre, porque todo el mundo lo sabe, sin embargo creo que esta actitud nos conduce directamente a desentendernos de todo y dejar que pase lo que tenga que pasar. Es decir: al abandono de nuestros derechos como ciudadanos y de nuestra unidad nacional. Creo que no debemos consentirlo y mucho menos tirar la toalla. Pero lo mismo que hoy en día cunde el pesimismo y el abandono, podría, ante el peligro inminente, surgir el fenómeno contrario, que tal vez sería más natural y comprensible.

Cabrero, pues creo que es a la mayoría de la IZQUIERDA los que tienen urticaria a declararse PATRIOTA, o sea son la mayoría, solo hay que echar un vistazo a cualquier cosa que trate de ello, a los que pensamos diferente y decimos que somos patriotas no llaman (fachas), ¡vamos una pena!

Hola Triana: Cuando no se acepta la ideología de los demás y se quiere imponer la propia mediante subterfugios, el resultado se traduce como falta de respeto e intolerancia. Creo que no hay suficientes argumentos para involucrar a toda la izquierda en esos hechos, no obstante, al partido socialista se le presenta otra oportunidad de mostrar su tradicional posición de equilibrio, para que las cosas no se desmadren y volvamos a los años del primer tercio del siglo XX. Yo al menos eso pienso.

Un cordial saludo.

Que alegría me he llevado querido y buen amigo Cabreo, estoy de acuerdo en lo que dices, no querías discutir con migo y ahora estamos de acuerdo, el socialismo es el equilibro entre los mas ricos y el gobierno administrando los derechos sociales, que son derechos inalienables de un país moderno y Europeo como lo son el resto de Europa, a nosotros nos han robado el PP y sus amigos ¿como podemos consentir eso? suma y veras que es lo que nos haría falta para estar
en lo mismo que el resto de nuestros socios, dice que creceremos al 3% eso es la economía y los Españoles que viven con 400€ que vergüenza.
¿y los niños que en España dicen que se mueren de hambre?
Un beso
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Elo,

Me alegro de leerte, no obstante, creo que lo de los niños y lo de los 400 euros son exageraciones que exhiben a conveniencia los partidos de la oposición, pero no es cierto. En primer lugar porque los 400 euros son una ayuda social para los parados y los parados vienen desde muy atrás, ya sabes desde cuando vienen. Lo de los niños simplemente es un bulo. Yo lo veo en las escuelas donde llevo a mis nietos, donde nadie se queda sin comer. Por otra parte, en Cáritas se reparten alimentos ... (ver texto completo)