ECONOMÍA....

ECONOMÍA.

Sánchez reducirá los contratos a tres y quitará deducciones
SPC - martes, 13 de noviembre de 2018

El presidente del Gobierno anuncia que solo existirán trabajadores indefinidos, temporales y de formación o relevo, e impulsará la jubilación forzosa y el registro obligatorio de horarios
El PSOE reconoció al llegar al poder que no contaba con mayoría suficiente para revocar la reforma laboral que aprobó el partido popular de Mariano Rajoy, sin embargo, ayer Pedro Sánchez anunció que introducirá modificaciones muy importantes como la reducción a solo tres los tipos de contrato: uno indefinido, uno temporal y otro de formación o relevo, así como la eliminación de buena parte de las bonificaciones y deducciones a la contratación, dejando solo aquellas que afectan a los colectivos más vulnerables y necesitados.
En este contexto, Sánchez explicó que en las próximas semanas el Ejecutivo quiere «aprobar una serie de ajustes en esta materia para la mejora del mercado laboral, especialmente para atajar la precariedad y dualidad actual».
El Ejecutivo subrayó que estas decisiones están incluidas en su «agenda de cambio» y que, según remarcó en su intervención en un acto organizado por un periódico económico, prevé que se conviertan en realidad en los próximos meses.
Ante un auditorio entre los que se encontraban varios ministros y el líder del PP, Pablo Casado, mostró su determinación de recuperar las jubilaciones forzosas por edad en el marco de los convenios colectivos y fijar un registro obligatorio de los horarios de los trabajadores para evitar abusos.
Para el jefe del Gobierno estas decisiones pueden no solo impulsar el empleo en el país, sino además evitar abusos de las empresas y facilitar la resolución de discrepancias.
También citó en este contexto su intención de recuperar el valor de la negociación colectiva y reforzar la causalidad de la temporalidad.