Ay ay ay. ¿Ha que acierto? El Banco de España se pasó...

INFORME ANUAL DEL BANCO DE ESPAÑA.

El gobernador mete miedo (y esta vez, con mucha razón)

El gobernador del Banco de España pone las luces largas. Identfica en su discurso anual los problemas de fondo de la economía. Envejecimiento, productividad, desigualdad...

29/05/2019 05:00 - ACTUALIZADO: 29/05/2019 09:08.

Meter miedo va en el sueldo del gobernador del Banco de España. Pero no siempre se ha hecho, lo que explica que la Gran Recesión pillara al país con el pie cambiado y tuviera una especial intensidad.

Desde hace pocos años, sin embargo, los informes del regulador tienden a curarse en salud. Obviamente, porque respira por la herida después de comprobar cómo engordaba la enorme burbuja de crédito que acabó con 3,8 millones de puestos de trabajo entre el tercer trimestre de 2007 y el primero de 2014. O lo que es lo mismo, con uno de cada cinco empleos, un récord difícil de superar.

Aunque a veces el Banco de España ha podido pasarse de frenada, por ejemplo en su precipitado análisis sobre los efectos de la última subida del SMI sobre la economía, al nuevo gobernador, Pablo Hernández de Cos, le gusta ejercer esa labor que siempre se le supone a un banquero central desde que William McChesney, presidente de la Fed durante los años cincuenta, dijera aquello de que el trabajo del banco central es “retirar el ponche justo en el momento en que empieza la fiesta”.

Ay ay ay. ¿Ha que acierto? El Banco de España se pasó de frenada cuando gobernaba Rajoy. ¿A que sí?
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pedro Sánchez sigue la misma trayectoria que Zapatero (ZParo).
Puffff perdón. ¿A que acierto?