Eso seria de lo ideal, más trabajo más trabajadores...

El Confidencial
Economía.

Empresas: (Constructoras)
El último sector inmune a la desaceleración.

Las constructoras ya sienten el frenazo y vaticinan despidos en el sector
El deterioro de las expectativas económicas y la escalada de los precios de la vivienda empiezan a pasar factura a la demanda. Las constructoras temen un deterioro brusco del sector

EconomíaConstrucción/Vivienda
29/11/2019 05:00

El sector de la construcción es el que más tarda en reaccionar a las oscilaciones del ciclo económico. Su inercia es tan fuerte porque necesita que los cambios de sentimiento económico se consoliden para modificar las tendencias de inversión de largo plazo de familias y empresas. De ahí que siempre se incorpore con retraso a la coyuntura económica. Pero, tarde o temprano, acaba reaccionando.

Y ese momento ha llegado. El sector de la construcción empieza a mostrar claros síntomas de agotamiento influido por la coyuntura económica delicada y por la subida de precios de las regiones más dinámicas. Así se pone de manifiesto en la última encuesta de coyuntura del sector de la construcción, que elabora mensualmente el Ministerio de Industria. Las constructoras reconocen un cambio de tendencia en el sector, que ya habría tocado techo y ahora inicia una senda de corrección como el resto de la economía.

La llegada de trabajadores cualificados expulsa a las clases populares fuera de Madrid
El problema de la construcción es que se trata de un sector intensivo en empleo, por lo que sus vaivenes pueden afectar de forma significativa al mercado laboral. Y ya hay una mayoría de empresas que prevé destruir empleo en los próximos meses. Según los datos de la encuesta de coyuntura, en noviembre hay un 14% más de constructoras que prevén realizar despidos de las que pretenden realizar contrataciones.

O sea.

Yo creo que los gobiernos y kas CCAA deben construir muchas viviendas alquiler social.

Eso seria de lo ideal, más trabajo más trabajadores más repartido, más bajo los alquileres, más amortiguadas las cuentas de los Empresarios,
y nsotros que somos distribuidores Comercial G. M. S. A., más ventas como suministrares materiales, más bajas las factuuras y menos riesgos de cobros.

Atentamente Clara.