Con el coronavirus no vale lo de galgos o podencos."Luna...

Con el coronavirus no vale lo de galgos o podencos."Luna llena, invisibles son los hilos que manejas" Invisibles son los Hilos que el dios dinero trama. Tal vez últimamente no oigo bien. O es que no lo han dicho, o es que no lo saben, de dónde ha salido este virus. Si es cosa nueva o hace cientos de años que está entre nosotros y se ha manifestado cuando las condiciones son propicias. Esto es lo primero que hay que aclarar, y son los científicos los que tienen que hacerlo en la medida de lo que sepan, pues seguramente que no lo saben todo. Son los científicos los que tienen que marcar los protocolos de actuación para que los daños sean lo más pequeños posibles.
A los políticos los corresponde el cumplir en la medida que se pueda esos protocolos, dar las oportunas declaraciones, que siempre serán prudentes, y optimistas ¡Que no cunda el pánico! No corrais que es peor, decía un cojo a sus compañeros cuando les perseguía un león. Cualquier político de cualquier ideología va a ir por ese camino informativo. Cierto que al menos a mi, me gustaría oír a estos políticos decir esto sabemos, y esto no sabemos, pero no lo oiremos decir. la oposición preguntará precisamente lo que ellos no saben, porque saben, vaga la redundancia, que el gobierno tampoco lo sabe, y los informativos, informaran de las contradicciones en las que los políticos caigan. Mientras tanto el microscópico virus seguirá sus andanzas asta que ahito de naufragios caiga postergado.? Cuantos caeremos ¿Lo sabremos cuando den por terminada la epidemia. Parece ser que tiene preferencia por los viejos, que somos muchos y muy viejos. Los certificados de defunción nos dicen que murió del corona, pero no en qué proporción en relación a otros achaques que el finado ya padecía. La conclusión es que el numero de fallecidos que se le atribuye al virus puede cambiar en cuanto el forense certifique dejando al virus como actor secundario.
Las pérdidas económicas son jigantescas, y es de infantiles creer que los gobiernos van a solucionarlo como si aquí y ahora no a sucedido nada. El virus se va a meter en nuestros bolsos y va a resultar letal. Hay quienes sacarán ventaja, y como siempre, y los de siempre seguirán forrándose