He oído a Pablo Iglesias decir que el gobierno va a...

He oído a Pablo Iglesias decir que el gobierno va a hacer un esfuerzo económico sin precedentes. Se va ha necesitar sin duda. pero claro, el dinero hay que pagarlo, y es necesario trabajar para que las empresas sigan invirtiendo para que cuando esto pase no se vean abocadas al cierre por no poder ser competitivas.
Escucho a una representante de una central sindical decir que algunas empresas fuerzan a los trabajadores para que vayan al trabajo. No sabe lo que dice, porque sin duda para que la mayoría nos quedemos en casa es necesario que otros curren y con ello están sometidos un mayor riesgo. Si no se produce y sirve gasolina las ambulancias se pararán. Si se paran la centrales eléctricas nos quedaremos sin luz y los servicios hospitalarios no podrán tratar a los enfermos. Si se para el cultivo y recogida del producto. Si separala distribución del mismo no habrá que comprar. Es decir que el mismo método que se aplica para combatir el virus hace que ese no se puede combatir, es una paradoja pero es así.
Se puede argumentar que trabaje el número imprescindible, pero este número imprescindible se acerca bastante al máximo. Ejemplo una refinería o una central eléctrica puede trabajar durante un corto periodo de tiempo con el mínimo imprescindible y digo un corto tiempo, no más de tres cuatro días pues precisan mucho mantenimiento y sin él la cosa no carbura.
El método para combatir el virus no es sostenible. tendrán que diseñar otros métodos, tal vez hacer mapas de riesgo y aislar a la población del resto. Sigue sorprendiéndome que
los manipuladores de alimentos no vayan debidamente protegidos con mascarillas y guantes, Y sigo sin entender porque si los guantes y mascarillas son efectivas, porque no se deja circular a quienes vayan debidamente protegidos.