mari carmen. Es cierto, conozco la isla por el Imserso...

JOSÉ MARÍA GAY DE LIÉBANA
18/08/2020 06:00
El impacto del coronavirus se está notando con mucha más fuerza en España si se compara con otras economías europeas. La mayor dependencia del turismo, golpeado por las restricciones en la movilidad y los vetos, y el menor peso del sector industrial están detrás del mazazo, explica el profesor Gay de Liébana. “Nos tenemos que reinventar”, concluye el economista. “El reto es que España se reindustrialice”, insiste. Tampoco hay que olvidar la innovación, recuerda

El profesor Gay de Liébana es un buen teórico.
Lo que dice es una verdad como un castillo.
No es necesario ser un lince para darse cuenta de que si se derrumban los naipes de la baraja, se acabó el juego.
Él propone hacer una apuesta por más tejido industrial. Puede ser una solución.
También sería razonable impulsar la natalidad.
O salirnos de la UE, COMO HAN HECHO LOS INGLESES.
O cambiar nuestros políticos.
Etc, etc.
Peeeero..... para llevar a cabo lo que propone el Profesor se necesitan fundamentalmente dos cosas, CHELES y TIEMPO, y eso es lo que no tenemos.
Además, habría que preguntarle al Profesor si las nuevas empresas que propone crear vendrían de la mano del Gobierno o de la iniciativa privada.
.
Saludos

La creación de empresas es necesaria, para relanzar la Economía Española.
Hace falta también liquidez y de eso,... nada.

Empresas públicas o privadas. Si son privadas, malo... no tienen dinero suficiente y esperan para solicitar algún crédito. Las empresas medianas lo están pasan muy mal y muchas están cerrando.

En Palma de Mallorca en este momento hay 65 hoteles cerrados, 30 de ellos sus dueños se declaran en ruina, un fondo de inversores están interesados en comprar. A llegado el momento que el que tiene dinero hace su agosto

mari carmen. Como digo siempre en este tema *lo peor está por venir. Estamos empezando. Que triste es ver cerrar un negocio porque no se vende nada.

Aquí se vive una gran preocupación, su empresa es el turismo y el aeropuerto, les espera un año durisimo, ya
que no hay ni aviones ni turista

mari carmen. Es cierto, conozco la isla por el Imserso y cada 5 minutos llegaba un avión. Y otro salía. Sin duda las pérdidas son elevadísimas y no hay solución. Cerrarán tiendas y hoteles, dado que, la isla en gran parte vive del turismo.