Las claves del Plan Presupuestario 2021...

Las claves del Plan Presupuestario 2021
El Gobierno ha enviado este jueves 15 de octubre el Plan Presupuestario 2021 a la Comisión Europea, dando un primer paso para la aprobación definitiva de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que previsiblemente tenga lugar en un Consejo de Ministros celebrado a finales de este mes de octubre.

El Ejecutivo desvela así las bases de los PGE definitivos, que incluirán nuevos impuestos como las tasas Google y Tobin, el aumento del IVA de las bebidas azucaradas del 10% al 21%, un nuevo impuesto para los plásticos de un solo uso y otros impuestos verdes, que tendrán como objetivo potenciar las energías renovables y el consumo responsable.

El Gobierno prevé que el conjunto de las nuevas medidas fiscales supondrá un total de 6.487 millones de euros en impuestos para las arcas del Estado el próximo año, mientras que recaudará 2.323 millones en 2022 en criterio de caja. Sin embargo, estas cifras son provisionales y podrían sufrir modificaciones hasta el momento de la aprobación definitiva de los Presupuestos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Justo, lo que no se debe hacer subir impuestos, en estos momentos, tan críticos para relanzar nuestra Economía.